He leido con interés todo este hilo, y muchos de los de Migueln, y me he sentido en la obligación de participar.
Creo que he sido uno de los primeros usuarios baneados por Migueln, y eso que no sabía ni lo que significaba eso... https://www.rankia.com/blog/sistemas-de-trading/1301925-sistema-andromeda-pegasus#comentario_1327609
Empecé siendo un usuario muy activo en el blog de Migueln, pues es un tema que me ha interesado y me interesa mucho. Incluso pretendí apoyarle, y ayudarle en el blog, siempre con la mejor intención. Llegué a escribir un post: https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1243658-iron-butterfly-condor-resultados-netos-mes-1-6-8#comentarios_de_1243658, realizado en real, como planteamiento inicial para ir subiendo contratos, y depurar una operativa real en opciones, que pretendía seguir publicando en el blog.
Antes de terminar ese post, "alguien" borró algún comentario mío del cierre de la operación, además de no permitirme escribir más en el blog de Migueln. Se lo pregunté a él, y no me dijo nada. Hablé con Rankia, y me explicaron que había sido baneado... Envié un e-mail a Migueln, despidiendome, y ni siquiera se dignó en responder... No volví a participar.
Después de este rollo, mi reflexión:
- Siempre he aprendido mas de los que me han llevado la contraria, que de los que simplemente se dedican a adular...
- Sigo sin entender el objetivo de Migueln en el blog: ¿Un monologo con sus aduladores?, ¿Planteamientos teóricos sin contrastar? ¿Plantear muchas operativas, a ver si alguna sale bien? ¿Decir que tiene una operativa real en Ibex que da mucho dinero?...
- El respeto entre todos los participantes del blog también debe incluir al que lo escribe, y creo que Migueln no ha sido respetuoso con aquellos que han intentando darle puntos de vista diferentes.
- Por cierto, el planteamiento que estoy viendo de la operativa de Migueln es la que he visto algunas veces: Operativas que tienen un riesgo real de ruina, con la máxima perdida sin acotar, y que operando así se puede estar varios años ganando, de una forma relativamente continua, pero un día puede llevarse al traste el beneficio de años de trabajo... Para mi deja de ser una operativa válida.
Saludos.