Hola:
He seguido con mucho interés tanto este hilo como el que le dio pie, y me alegro de que se haya tranquilizado el tema. Cuando Miguel publicó en su blog su operativa, la única pega que le vi fue la liquidez en esas opciones, la posibilidad de quedarte atrapado sin contrapartida en el momento en que quisieras salir. Hice la prueba en Paper con opciones que se suponen más líquidas que el Ibex como el Dax o el Eurostoxx50 y nadie me vendía 500 puntos arriba, como para venderme 3000. Me quedé pensando como demonios lo habrá hecho Miguel, quien negocia con tan poca liquidez...eso ya me hizo desechar esta operativa.
Sin embargo, esta operativa con opciones vendidas OTM, alternando diferentes vencimientos la veo muy interesante porque vas a tener más tiempo de ajustar que con strikes ATM o ligeramente OTM, y si aciertas la tendencia, el tiempo va a oparar a tu favor. Trabajo (con mucho cuidadito) con opciones, y siempre busco esta clase de strikes, siempre que tengan liquidez. El punto de partida de la operativa de Miguel me parece muy válido.
Por último, para exponer tus operaciones a la vista de todo el mundo, ufff, yo no tendría bemoles, hay que estar preparado psicológicamente para ello; la ventaja es que vas a mejorar con las aportaciones de la gente.
Saludos, especialmente a Miguel, con el que he tenido un trato corto pero exquisito.