Re: Swing trading: dudas
Hola Arrocal . Yo te puedo hablar un poco de mi experiencia en el trading y concretamente en el forex .
Efectivamente tradear es lo mas dificil que me he encontrado . Por una sencilla razon , necesitas de un sistema para saber entrar al mercado y para cuando salir de el .
Llevo 3 años dedicados a esto . El primer año de formacion .Y como todo impaciente me abri una cuenta real y perdi el dinero . Cambie de sistema , puse 50 mil indicadores nuevos etc etc . Pero es parte del aprendizaje . El segundo año me lo tome mas en serio . Me dedique a estudiar solo una divisa , con cuenta real tambien . Dia tras dia , durante 10-12 horas cada dia . Perdi dinero , pero no llegue a liquidar mi cuenta . Busque y busque y perfeccione todo lo que habia aprendido .
Tengo que decirte que a mi me encanta esto , y decidi dejar el trabajo y dedicarme integramente a esto . Con todo el riesgo que esto conlleva , pero para mi es la unica manera de poder estudiarlo . Las medias tintas no me valen a mi .
El tercer año , a mediados de abril , abri de nuevo dos cuentas . Una pequeña y otra grande . Tras haber perfeccionado mi sistema , decidi que ya era hora de ganarle al mercado . A dia de hoy , y puedo demostrarlo , llevo 4 meses consecutivos ganando con un ratio de acierto de operaciones del 100 % . No es fruto de la casualidad , es fruto del estudio exahustivo que he realizado en una sola divisa durante un año entero . Ahora ya he añadido otra divisa mas al estudio , mientras tradeo la que ya estudie .
El ratio acumulado de estos 4 meses es del 45 % de beneficio . Tengo que decirte que una de las cosas que aprendi es a operar muy poco . Entro al mes entre 1-5 veces . Paciencia , como veras tengo . Se me ponen los pelos dep unta de leer en foros gente que busca hacer 70 operaciones al mes para ganarle a esto . Te aseguro que muy pocos lo consiguen . Esos son los supertraders . Los demas directos al hoyo acabaran , lo que hoy te da el mercado , mañana te lo quitara . No es cuestion de entrar al mercado cada dia , es cuestion de entrar cuando se debe . En Junio por ejemplo solo entre una vez , y eso me repercutio un 7,53 % de beneficio . En Julio he entrado solo 3 veces y eso fue un 12,38 % de beneficio de la cuenta . El mercado da lo que da , unas veces me dara mas otras menos , y al final compensara todo .
Te repito , no es fruto de la casualidad , es fruto del esfuerzo y estudio continuo .
Por cierto yo no uso ningun indicador mas que los pivots points , el price action y los soportes y resistencias de precio . Debo aclarar que yo opero intradiariamente , es decir mi operacion no dura mas de 1 dia abierta .
Un saludo y suerte en el trading , te queda un largo camino de estudio .