Leyendo estos días noticias (y también rumores), es posible que también estemos frente a un intento de salida de alguno de los dos socios de referencia (especialmente Planeta, que sigue con dificultades de deuda), o de allanar el camino para una toma de control de algún tercero (se llega a rumorear TEF).
Todo podría ser. Con beneficios anuales rondando los 100 millones anuales, no tiene sentido el precio de la acción, y la capitalización.
Podría darse un caso parecido al de Zardoya. Del que saqué jugosas plusvalías, por cierto. Allí aburrieron al personal mucho tiempo, manteniendo la cotización baja, para poder pagar prima atractiva al final, hasta que Otis lanzó la OPA de un día para otro.
Aquí podría estar fraguándise también algún cambio de control. Voluntad de salida, o voluntad de entrada. Vete tu a saber. Si fuera así, tendría sentido el control de la acción. Y podría seguir purgando tiempo.
Sólo especulaciones de momento.
Yo tengo claro que me quedo. Esté en 2, en 3 ó en 4, creo que Atresmedia es un valor a mantener. Dejar pasar el tiempo, cobrar dividendos, y si algo de esto se concreta, aprovecharse. Y si no se concreta, pues tener el valorcomo depósito a 5 años, en los que probablemente haya pagado unos 2 euros de dividendos.