Buenas Eduardoyes y demás:
Duro Felguera no entra en mis planes de momento, trabajé allí hace muchos años; son forjadores de hombres pero no de Empresas. Me ofrecieron ir a México llevando un Departamento y no fui porque no se me ponía fecha de regreso que yo exigía en 3 años. Un Ingeniero compañero mío se fue al puesto que a mí me ofrecieron y a los 10 años tuvo que dejar a Empresa y poner un Taller en La Felguera.
Sigo conectado a Duro Felguera cada año por amigos que veo de vacaciones y han cambiado algo, pero no lo suficiente según me cuentan. Hace un año estuve en Perlora y me encontré con un Jefe de Contratas que me dijo que el dueño hubiera salido de Duro y que volvería a entrar muy barato, por debajo de 4 €.. Espero noticias pero creo que no va a ser así.
Duro Felguera para mí no se ha hecho con un Grupo importante en España; tiene la Fábrica de barros abandonada así como otros negocios y se ha dedicado a trabajar para el exterior. Quien no sabe cuidar en su tierra sus Empresas y las cuida en el exterior, no es una Empresa en condiciones, a pesar de sus dividendos y demás.
Sus beneficios recurrentes son muy pocos y casi inexistentes en comparación con Elecnor y en las renovables se ha enganchado al acarro cuando ha venido el declive. Sabéis lo que son los beneficios recurrentes ?.
Siguiendo con Duro Felguera, en el Foro de Elecnor se compararon Elecnor, Duro Felguera y Técnicas Reunidas.
De Elecnor ya comenté y en los enlaces que he puesto está, que si conseguía cumplimentar el plan estratégico 2011-2013, facturaría, tendría beneficios y menor deuda que Técnicas Reunidas, y que Elecnor vale 10,50 €. y Técnicas 34.
En cuanto a la comparación de Elecnor-Duro felguera, Elecnor le da sopa con ondas por muchas razones, una de las cuales son los beneficios recurrentes. ( no todos los beneficios son iguales; los recurrentes proceden de concesiones por 10-15-20-30 años y Elecnor tiene muchos ), así como que factura mucho más, más beneficios, EBITDA, Etc. y Elecnor tiene la friolera de 13.000 trabajadores.
Os adjunto una comparación de lo que se habló e el Foro de Invertia; recordad que son solo opiniones:
http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15276024&comp2=&idtel_comp=rv011enor
Y Yendo de nuevo a Elecnor, creo que se pueden comprar las acciones hasta los 12 €.; mi hijo compró hace unas semanas a 10,25 €. y yo le dije que tenía tiempo hasta que tocara los 12 €. Elecnor tiene mucho recorrido porque ha estado atascada 3 años en 8,50-9,50 €., invirtiendo 2.850 MM. €. y todo ello lo tienen que recuperar a marchas forzadas.
Para que os enteréis, la mayoría de pequeños Accionistas de Elecnor están TODOS enganchados después de haber hecho Elecnor el Split 2 x 1 en el año 2008. Ahí caía la bolsa y están cogidos por la pelotas todos sobre los 13-14-16-20-25-30 €. Y casi nadie vende las acciones a pesar de ello; siguen confiando en el valor.
Bueno, os pongo por si queréis consultar el Foro de Invertia:
http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=rv011enor
Creo que mañana habrá noticia de Elecnor y puede romper los 11 €. Siento no poder recomendaros nada, pero creo que todo lo he comentado muy claro en varios enlaces que he puesto y también en este enlace respecto a Elecnor, tan claro como para que salgáis hoy mismo corriendo para que compréis acciones, pero yo no lo diré, deberíais de ser vosotros los que os convencierais y os decidierais. Solo me recomiendo a mí mismo.
http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=rv011enor
Saludos.