Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Qué hay socio? Hace tiempo que no hablamos. Me alegro mucho que te vayan bien tus inversiones fuera de España. La verdad es que la mayoría de mercados extranjeros son más positivos que nuestro Ibex. Yo estoy en el valor, y tú lo sabes, porque estoy pillado desde hace años. Este año he puesto más pasta para rebajar el promedio y de momento no voy a invertir más, pero también te digo que he ganado pasta en el ibex, en algunos de sus valores. Yo creo que lo importante ,en cualquier bolsa, es hacer una buena entrada y sobretodo salirse a tiempo, cosa que en muchas ocasiones no hacemos y luego viene el castigo del pillaje durante años, porque ese valor inicia una escalada bajista de la que es difícil salir.
Telefónica está ahora mismo, en un canal lateral bajista, moviéndose en un bucle, que va desde los 8,80€ a los 9,20€. De momento no hay compras ,ni motivos suficientes para que suba a zona de los 10€, por qué? Tal vez sea su endeudamiento, la firma de llevar su negocio. La cuestión es que está chica, Matilda, por ahora no tiene motivos para subir de los 9,20€. Bueno es cuestión de esperar. Yo llevo muchos años con ella y ya me he familiarizado a ver en mi cartera ese casillero en rojo.
Bueno, ya sabes que te deseo la mejor de las suertes en tus inversiones. Sé que no pudiste venir al encuentro de foreros de Rankia en Vilafranca. Bueno ,igual nos vemos en la siguiente y podremos hablar de éste y de otros temas personalmente.
Un abrazo