Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
El Ibex va caminito de los 9.800€ ... 9.650€ ?? dependerá de correcciones en USA ( que como ya dije ayer, personalmente si veo un respiro en USA hasta la reforma fiscal... se puede colocar el SP500 en 2.500 puntos y relajarse ahí) ....
Sin embargo, yo veo todo como una oportunidad genial para aquellos que por alguna razón vendieron en Mayo y tienen liquidez ahora.... hay grandes oportunidades si el Ibex se coloca en 9.800 puntos --> hay empresas que van bien, poca deuda, están ganando un 20% más de Benficios netos, ... etc --> Ejemplos ? Hoteles Meliá ..pero hay más !!! .... BBVA a 6,60€ ...
TELEFONICA:
Pues los que estamos pillados es una faena.... porque hasta que no presente resultados 4Trimestre (Febrero 2018) e incluso los resultados del ejercicio 2017 en Marzo, los Traders Profesionales van campar a sus anchas en este valor...jejejej.... van a jugar con el miedo y la incertidumbre del valor*
* La incertidumbre existe, nadie puede descartar que Telefónica no cumpla 100% con sus objetivos, hay algún frente que otro:
- Brasil --> va genial, pero dependemos demasiado de ellos, el mercado estima que Telefonica siga creciendo allí ritmos impresionantes ( ojo que es lo que está haciendo!!) pero .... hay que confirmarlo con el 4Trimestre.
- La libra --> pues la evolución de la Libra (beneficios y posible venta de O2 en Inglaterra ) debería de ser buena a partir de YA, porque el Banco Central Inglaterra subió tipos allí hace un mes y es posible que vuelva a subirlos en primavera..... El Banco Central Europeo no va a subir tipos hasta 2019.
- La Deuda --> en principio debería de sorprender la reducción de deuda con los resultados consolidadados de 2017.. yo creo que al mercado le gustaría verla por debajo de 45.000 mll € ... es lo que hay !!: Si tanta Caja tienes, Cash Flow, ya no tienes que dotar una provisi.ón de 3.000 mill € en 4T2015 y de 1.200 mill € en el 4T2016 para la salida de 8.000 empleados y encima se supone que se debe de empezar a notar un ahorro en esa partida de gastos ---- El mercado lo que espera es que superes las espectativas que están en 45.900 mill€.
* Olvidaros de la venta de O2 ... no la va a vender... está fatal y con la Libra como está, sería regalarla y eso tendría un impacto negativo en la cotización ... El campeón de Alierta pagó 25.000 mill € y ahora no vale ni 10.000 mill€ ....lo mejor que le podía pasar a Telefónica es convencer con la reducción de deuda, colocar la acción con un soporte fuerte fuerte en 9 euros y sacar el 40% de O2 en OPV a finales 2018 colocando la acción en 10,50€.
- Beneficios --> pues el Roaming ya no existe y para empezar a supuesto una caida del 15% de los beneficios en el tercer trimestre... Una PASADA !! cuando en el 1 Semestre del año se iba por ganado un +20% de Beneficio Neto ...claro, ahora explicame que ha sido porque es verano...ok lo que quieras.... pero tendrás que demostrar que estás empezando a ganar dinero, tal y como dices, a través de otras vías o lo que ellos llaman en Innovación en el internet de las cosas.....
Dicho todo esto .... y vendí a 8,58€ palmando mucho dinero, SOY OPTIMISTA CON EL VALOR... y si toca los 8,10€ compro más......
Lo malo ?? que soy muy creyente de que ahora van a surgir oportunidades de compra de varias empresas y yo tengo mi liquidez en Telefónica, y cuando Telefónica despeje dudas va a ser muy tarde para meterse en empresas que ahora están muy bien de precio, beneficios, deuda, gestión.... Por el Ibex no sufrais más de la cuenta... va a haber una corrección que dependiendo del resto de indices será mas o menos grave...pero encuanto las empresas presenten resultados del 1Tr2018 por Marzo...la bolsa ya estará en 10.800 puntos ... hay empresas que están haciendo muchas cosas bien y los resultados al final marcan la cotización...