Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Yo en telefonica estoy corto y en cuanto en un grafico de dias me de señal alcista girare a largo... pero claro, yo tengo un sistema tendencial que cuanto mas larga sea la tendencia mas acumulo a favor de tendencia. El "problema" que tengo con telefonica no es con los cortos porque me estan dando dinero sino cuando hay señal de giro porque no le dura la alegria mas de dos dias y es lo que tardo en ponerme bajista. No se porque pero quiero ganarle dinero a esta accion con subidas y desde que entre en agosto no hay tu tia.
Si me estas preguntando donde habria un giro potente alcista yo en estos momentos lo pondria en esa zona de 8.50/8.60. Ahí estaria por encima de la directriz bajista de largo plazo, la ema50 (en azul), superaria maximos de medio plazo y romperia la directriz bajista del RSI... asi que si consigue hacer todo eso estaria en condiciones de un rebote importante, siempre y cuando se den buenas condiciones externas de mercado lo cual no veo nada claro. Euro revalorizandose, lio catalan, lio italiano, negociacion del brexit...
Mientras no pasase eso yo me olvidaria de entrar en soportes o de promediar a la baja porque no hay fortaleza por ninguna parte... veremos en 2018.
Un saludo.
Telefonica escenario 1