Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenas tardes.
Interesante artículo y Brasil es clave sin duda para el futuro de TEF.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Buenas tardes.
Interesante artículo y Brasil es clave sin duda para el futuro de TEF.
Un saludo!
Pues Brasil para Abertis casi siempre ha sido un lastre en las cuentas de resultados. Hay países en ese lugar del mundo que a muchas empresas con intereses allí, más bien son un lastre negativo en los resultados. Países donde la inestabilidad política es continua, creo que no interesa a nuestras empresas. Recuerdas los problemas en Argentina, cuando hubo el corralito? Podemos ver el histórico, creo recordar que llegó a rangos de 7€ y algo. Es mi opinión . Hay que ver dónde se invierte porque según dónde se haga esos problemas políticos pueden lastrar las cotizaciones.
Buenas tardes.
En el comentario sobre ABERTIS en Brasil no puedo opinar, la sigo un poco de lejos solamente entre en ella cuando lanzaron una OPA a 15-70€ para recomprar un paquete de sus propias acciones y alos minoristas les recompraron alrededor de 600 acciones si mal lo recuerdo yo compré unas 500 acciones.
En lo referente a TEF es uno de sus mayores mercados y sin duda el de mayor potencial, aparte le aporta una parte importante del beneficio neto de la compañía.
La frase que se suele decir en Brasil y perdonar si no la escribo bien:
“Brasil es un país de futuro y nunca de presente”.
Un saludo!
Fíjate cómo son las cosas que un país como Chile a Abertis le supone buenos beneficios siempre y otros con más km de carreteras como Brasil no lo ha sido siempre y son las políticas. De lo que no tengo duda es que cuando llega un gobierno de turno , el ay! Ay!, esta ahí presente para ver si se comportará con las empresas españolas bien o saldrán con alguna cosa en contra de esas empresas. Yo no niego que muchas empresas en determinados momentos de una política favorecedora a los intereses de las empresas españolas no sea bueno, pero........
Esperemos que así sea, pero las convulsiones políticas, pueden hacer girar la tuerca rápidamente.
Pasa un buen finde