Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Ya es muy cansado este tema, voy a intentar hacer una aportación y me voy a mantener al margen.
Telefónica a generado ese 2017 7.000 y pico millones de flujo de caja libre y la única venta realizada ha sido Telxius por 1.000 y pico millones de euros, eso se traduce en que el negocio ha generado 6.000 y pico millones de euros de los cuales 2.000 se dedicaron a dividendo y casi 4.000 a deuda. Eso supone que tiene una capacidad brutal pa generar caja y que por eso el otro día una casa de análisis, no recuerdo cual, decía que incluso podría incrementar el dividendo (yo personalmente no creo que lo haga en 2018/19) pero es que por mucho que alguno aquí se ponga muy pesao con el tema, la capacidad de generar efectivo de TEF está siendo brutal por lo que el fantasma del impacto de la subida de tipos en el caso de TEF se aleja enormente, entre otras cosas por cada vez tiene menos deuda a corto plazo, se mantiene la deuda más a largo (que en algunos caso tiene un tipo de interés fijo) y se aumenta el efectivo.
Tambien veo con agrado que algunos ya van desterrando la palabra "Pakete", algo es algo, palabra que es muy dificil de mantener cuando se está revelando como uno de los mejores gestores del Ibex.
Por último deciros que la caida de ITX tiene, en parte, relación TEF porque pese a que muchos aquí dicen cosas sin sentido, las manos fuertes "dividenderas" están comenzando a hacer un trasvase de posiciones de la textil a la teleco al ver que el dividendo de TEF a día de hoy supone un 5%, que incluso en un par de años se podría ver incrementado, y que la acción tiene un potencial recorrido al alza.
En cuanto a O2, por mucho que le duela a alguno, no se va a regalar y en cuanto al comentario que hace otro forero de recibir 200 o 300 millones por O2 demuestra un desconocimiento que no merece la pena contestar. Un saludo