Buenas noches.
No digo que no influya el fortalecimiento del euro y del crudo en la bolsa y en la economía.
Pero para mi desde luego hay otros factores que están influyendo:
El principal es el aumento de las estimaciones de subidas de tipos en USA, hay que tener en cuenta que una importante parte de las subidas de las entidades que contizan en el NySE se han sostenido sus subidas con la recompra de acciones en autocartera gracias al dinero barato y lo han hecho contra la propia caja o emitiendo deuda.
Esta situación con la subida de tipos en adelante ya no se va a dar y tendrá que ser dinero real el que anime a las cotizadas.
En cuanto a España, yo no veo que hayan bajado los ratios de endeudamiento del Estado, familias y entidades.
Además con el dinero barato se ha mantenido a entidades zombies que no aportan nada y son poco competitivas, lo que será un problema en el futuro si suben los tipos de interés y aumenta la morosidad.
Para mi el tema del euro es una excusa más porque al final está cotizando en la media de 200 periodos semanales, o lo que es lo mismo en la media de los últimos 4 años y las entidades se tiene que adaptar a un euro que cotice contra el dollar a ratios medios históricos.
Lo del crudo es preocupante, ya que por cada 10$ que aumenta se estima una disminución del PIB español en alrededor de 0.3%
Un saludo y a por el viernes!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy