1. Tu no crees que TEF llegará a 18 euros como tampoco, los que compraron en 18, creían que iba a llegar a 6.
2. Claro que no me parece poco 1.200 millones euros en pago de intereses (de hecho es más son unos 1.600) por eso está reduciendo deuda, pero la realidad actual de TEF es que con lo que gana anualmente es capaz de pagar los 1.600 millones de € de intereses, los 2.050 millones de dividendos y unos 3.000 millones o algo más dedicarlos a rebajar deuda. Estos números lo que conllevan es que cada vez puede pagar menos o bien por intereses o bien por dividendos o rebajar la factura de ámbos (que creo es lo que hará), en cualquier caso es una muy buena noticia.
3. Efectivamente estoy de acuerdo contigo que si hubiera continuado Alierta y si los tipos de interés estuvieran más altos TEF habría tenido problemas muy gordos pero, afortunadamente ese supuesto ya está descartado (entre otras cosas esas fueron dos de las razones por las que entré en el valor).
4. Si los tipos suben al 1% a TEF a día de hoy casi no le afecta porque ha refinanciado sus créditos de forma mayoritaria a tipo de interés fijo y de continuar el negocio en los términos actuales en no mucho tiempo casi no necesitará acudir al mercado en busca de dinero.