Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Saludos amigos, Si no lo digo reviento. Con respecto a los comentarios, no creo que la mejor opción sea NI MUCHO MENOS vender los derechos y luego acudir con ese dinero a comprar más acciones: fiscalmente es una ruina (21% mínimo), a comisiones es una ruina (pagas por la venta de derechos y por la compra posterior de acciones) debido a que entiendo aquí todos nos movemos en inversiones de tres ceros o 4 ceros cortos, y proporcionalmente no compensa. Yo ya he dado orden de acudir a la ampliación, porque es poco importe, el precio es adecuado, porque tengo liquidez, y porque no voy a pagar 10€ de comisiones por vender 500€ en derechos y pagar además otros 105€ a Montoro, prefiero esperarme en la acción y usar ese 6% de margen en la compra para salir por patas. Un poco más de rigor al aconsejar cosas por favor. Para los que dicen que es una mierda de operación, les invito a que miren cifras y lo comparen con la situación tras la salida de Reino Unido. Me da que los que opinan lo hacen sin haber mirado bien el tema, como el ÚNICO comentario del artículo del confidencial linkeado que hace un usuario del periódico digital, se ve que la gente opina sin tener una base esencial de cómo funciona el asunto, y se dedican a desinformar en vez de preguntar.
Con respecto al devenir de TEF, estoy de acuerdo conque hace tiempo da vaivenes estratégicamente... pero en general el sector telecos a nivel europeo está inmerso en lo mismo, no es exclusivo de TEF: todos están expulsando capital (compras) para mantener cuota de mercado. A largo plazo veremos si fue un acierto o un error, y si las TIRes calculadas se materializan. Saludos. PD: de traca decir que AENA no se recomendaba en la OPV, es simplemente flipante que alguien se atreva a poner eso.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.