Jajaja, gracias pero hay que dejar a Pallete que lo está haciendo bien.
En cuanto a la nueva fase en que ha entrado TEF de compaginar reducción de deuda con hacer autocartera creo que se va a acelerar porque los accionistas de referencia quieren que se les "garantice" el dividendo actual (podría ser cierto algo de lo que se comenta en este artículo
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20200126/grandes-accionistas-telefonica-presionan-4029166.html ).
Y no hay mejor garantía de que se va a pagar el dividendo que reducir el número de acciones, los 5.192 millones de acciones actuales tienen un coste en dividendos de 2.076 millones de euros anuales, si se comprara/rebajara un 20% el numero de acciones actuales (supondría dedicar unos 6.000 millones a hacer/amortizar autocartera) el coste anual del dividendo se iría a los 1.600 millones de euros.
Con eso se conseguiría "garantizar" el dividendo al rebajar la factura anual de dividendos en 476 millones de euros e incrementar el peso de los accionistas de referencia (BBVA, CAIXABANK y BLACKROCK) que pasarían de tener el 17,2% de TEF a tener el 22,32%, obviamente esta sería una jugada maestra tanto para los accionistas de referencia como para la propia cotización de TEF en bolsa.
Ahora viene lo complicado, buscar el equilibrio entre continuar con el ritmo de rebaja de deuda de unos 4.000 millones de euros anuales y hacer autocartera en un primer tramo que podría llegar, por ejemplo, por encima del 7% (que supondría invertir unos 1.500 millones de euros en acciones propias).
En TEF no hay que perder de vista los vasos comunicantes que nos pueden dar muchas alegrías, a saber: 4.000 millones anuales de reducción de deuda, los 2.000 millones de euros anuales de intereses y los 2.000 millones de dividendos (ya sé que todo esto no sale del negocio y que las ventas de antenas, cpd, Centroamérica contribuyen, pero creo que sigue teniendo posibilidad de continuar con algunas ventas que no mermen mucho los ingresos).
De momento la autocartera ya se ha incrementado hasta el 2,44%.