Lo principal en una empresa, es garantizar que el negocio vaya bien, tenga futuro y crezca.
Lo demas son tonterias y ajustes menores, trijimanejes de cuentos para no dormir para hacer que una accion valga mas pero sin aportar un carajo.
Mi vision para telefonica no es ningun misterio, y es de que a mi modo de ver este negocio, seguira ofreciendo servicios y cuotas de internet y telecomunicaciones, como television, porque el publico objetivo no va a desaparecer en dos dias, con el tiempo y el resto ira rentabilizando su negocio con ahorro de costes, mantendra su servicio, porque su servicio es tan bueno y a buen precio, como el resto de las telecomunicaciones.
A su vez, en paises como brasil podria suponer uno de sus principales fuentes de beneficios en los proximos 10 años, doblando incluso a españa, brasil es un mercado 4 veces superior a España, y mas grande que sumar alemania, uk y españa juntos a nivel total.
A todo esto quiero decir que telefonica posiblemente venda torres, por valor de 5.000 millones de euros a telxius, sin perder el control de telxius, y podria vender una participacion importante de hispano, por valor de 10.000 millones de euros.
Si venden gran parte de hispano, el BPA se ve mermado, (pese a consolidar las cuentas los mismos ingresos etc etc) rebajar el BPA, podria poner el payout despues de dividendos e hibridos por encima del actual, comprometiendo la estabilidad del dividendo, la solucion mas sencilla seria recomprar tantas acciones y amortizar, como el efecto de la venta parcial de hispano sobre el resultado neto, de esa forma no rebajan el dividendo y pueden mantenerlo.
Yo si dispusiese de 15.000 millones de la venta de hispano y las torres, podria desde rcomprar brasil alemania y Oi, y generar una estructura fuerte, hasta recomprar el 50% de la empresa a mercado y recomprar las acciones.
Cual cosa de esas crea valor, aunque si me permites opinar, lo mejor seria comprar Oi para expandir redes en brasil, recomprar alemania, porque se encuentra a per 10, y el resto recomprar acciones hasta quedarme sin nada, recomprar brasil saldria caro, cotiza a per 20