Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Pagar mas de 900 millones por temporada sería muy malo, es mejor perder que pagar mas de 900 millones por que eso es tirar el dinero para retener a 1 millón de clientes que pueden elegir a Orange u otra plataforma si quieren para verlos y que incluso aunque comparta con Orange algo de la factura total de esos 900 ya no es rentable ofrecer futbol a esos precios.
El mercado castigará duramente pagar mas de 900 millones de euros.
Pero creo que habrá pactos y telefónica seguirá dando el fútbol y a un coste menor, lo que no puede hacer es pagar mas de 900 por temporada y creo eso lo castigará duramente el mercado si lo hace, creo se lo llevara con DAZN y el coste bajará, la exclusividad no la tenía antes por que estaba obligado a compartir con Orange y cualquier otro operador que lo solicitara, así que en el fondo da igual que se comparta el futbol con DAZN o cualquier otra plataforma, la exclusividad nunca la ha tenido telefónica y pagar mas de lo que vale algo es ir a la ruina.
Que tenga liquidez no significa que la tenga que tirar o regalar para llenar el bolsillo de Tebas y toda la mafia que rodea el fútbol, que esos chupasangre son los que quitan a los club mucho dinero del que les entra y que inexplicablemente toleran ceder sus derechos de retransmisión a ciertos fondos.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.