Buenas tardes socio.
El riesgo real de una inversión en letras del Tesoro en el momento actual sería la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.
Teniendo en cuenta que la inversión en Letras es de 12 meses y que el rating crediticio del Estado español es IG se puede considerar que es un producto casi 100% seguro a ese plazo.
La cartera 60% / 40% entre renta variable y renta fija puede dar cierta solidez a tu inversión y elimina riesgos excesivos, aunque en este caso sí que hay riesgo de perder importante.
En mi caso he invertido en deuda a diferentes plazos del Estado: Letras, obligaciones a 5 años y 10 años, con un vencimiento promedio de 5 años y 6 meses y una TIR promedio de alrededor del 3.45%.
Eso sí en el caso de las inversiones a mayor plazo tienes que aprovechar los tensionamientos que de vez en cuando se producen en los tipos de interés al alza, para comprar.
Y como ocurre ahora para vender si tu idea es especulativa, debido a la subida de precio de los bonos y bajada de rentabilidad.
Si tu idea es invertir en Letras para reducir el riesgo mi opinión es que con rentabilidad alrededor del 3% sería la mejor opción, si necesitas el dinero o una parte del mismo siempre puedes acudir al secundario para venderlas, aunque en este caso no estaría garantizado esa rentabilidad ya que es un mercado que marca precios diariamente hasta su vencimiento.
Hasta aquí puedo comentar y es posible que mi opinión sea equivocada y lo importante es la que tu tengas.
un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy