Buenas tardes
Aunque este es mi primer mensaje, llevo siguiendo años el hilo y en primer lugar agradecer vuestros conocimientos y aportaciones que me han sido de gran utilidad para comenzar a entender este mundo del que antes no tenía ni idea.
La verdad es que no tenía intención de escribir, pero dado que no es la primera vez que se hace alusión, quisiera pedir un poco de respeto ante estos comentarios.
Soy trabajador de Telefónica desde hace 13 años (Otros 2 desde consultora externa) y os aseguro que ni vivimos la vida padre, ni somos unos vagos privilegiados, muchos nos matamos por sacar los proyectos y la compañía adelante con mucho esfuerzo y dedicación.
Personalmente entré con una rebaja salarial que consistía en un salario 6 años por debajo de los anteriores compañeros y como yo, el resto de personas que en estos 13 años han entrado. De todos los compañeros que hicimos la carrera juntos, posiblemente sea el que peores condiciones tenga y el que más carga de trabajo lleve con mucha diferencia.
Como en todas las empresas hay privilegiados, pero os puedo asegurar que a pesar de todo lo que se comenta a veces, en Telefónica se trabaja mucho, muy duro y no con las mejores condiciones económicas. Para que os hagáis una idea yo este año me pude ir dos semanas en julio con vacaciones pendientes de 2022...
A veces es demasiado fácil hablar del trabajo y condiciones de los demás, jugando a crear un contexto que no es real por hablar sin tener la información pertinente. Hay que tener un poco de consideración, informarse antes y respeto hacia el trabajo de los demás.
De nuevo agradeceros vuestras aportaciones y conocimientos.
Un abrazo para todos.