Esto que escribo, lo había escrito y he dado algún botón que se me ha borrado....Vuelvo a escribirlo...arrrrrggggg
Hace unos años, el presidente de la multinacional donde yo trabajaba nos concentró en una capital europea, para explicarnos algo impotante: la empresa iba a frabricar más con menos costes.
Allí estábamos 9 directores internacionales escuchándole. Nos dijo que eso era información confidencial que no podíamos revelar a nadie. A continuación, el jefe de fábrica nos explico cosas y nos mostró una serie de gráficos...
Cuando volví a España, movilicé mi capital para comprar acciones de la empresa; pero cuando ya iba a apretar el botón de compra me dije: han dicho que todo va a ser una maravilla; pero no han dicho CÓMO van a hacerlo.... Ya no compré.
Al tiempo, la empresa cayó en la suspensión de pagos. Me libré, al no haber invertido.
Y ahora vayamos a TEF.
Aquí se habla bien de Pallete y mal de Alierta. ¿Qué ha hecho Pallete hasta ahora?
Se ponen a vender 02 y cuando falla la venta parece que no tienen un plan "B".
La deuda, según mostré el otro día, es aun mayor.
¿Qué plan tiene la empresa para reducir su enorme deuda? ¿Alguien lo sabe?
Esa deuda, si suben los intereses, se cargará a la empresa.
Mientras Pallete y Cía, se llevan una pasta todos los meses a su casa.
A todo esto, unos buitres van buscando empresas para invertir a la baja y....se meten en TEF ¿Por qué? Pues está clarísimo, porque ven mal a esta empresa y piensan que bajará en la bolsa.
Que no, que las palabras no sirven para mejorar a una empresa. Hechos son lo que hacen falta y lo que no podemos es cofiar en que nuestra acción subirá en cuanto suba el Ibex. Nuestra acción, si la empresa estuviese en buenas condiciones, subiría aunque el Ibex bajase.
Venga, hacen falta comentarios a la contra, para enriquecer nuestros pensamientos.