2014-12-13
Creer o no creer en Catenon. Feliz Navidad.
Mientras preparo las maletas para pasar las Navidades con mi Familia a cerca 1.000 kilómetros, he reflexionado sobre mis últimos enlaces en el Foro y creo conveniente hacer una serie de puntualizaciones con el objeto de matizar una poco más lo que he querido decir.
Cuando hablo de precios, SIEMPRE HABLO DE HIPÓTESIS DE ALCANZAR CIERTOS BENEFICIOS en los dos próximos años 2015 y 2016 según proyecciones que ha indicado la propia Catenon.
Recordando, una HIPÓTESIS es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia.
Y por ello escribí en el Foro hace tan solo unos días Las posibilidades de Catenon y su gran metamorfosis en tiempo record, sobre todo para el no iniciado y en el que comentaba varios e importantes pasajes de Catenon desde su debut en Bolsa en el año 2011 hasta la fecha actual:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2575072-2014-12-09-posibilidades-catenon-gran-metamorfosis-tiempo
En el enlace, ponía de que el valor podría alcanzar – de cumplirse las expectativas - los 1-4-8 €. en los años 2014-2015-2016. Y también comentaba que hay que estar VIGILANTES si se cumplen o no se cumplen las expectativas comentadas. Esa es la madre del cordero, cumplir o no cumplir lo dicho por Catenon. Yo ya expliqué que pienso que se pueden cumplir esas expectativas e incluso superarlas y he argumentado el porqué.
Por lo tanto, yo creo en Catenon y seguiré creyendo en ella si sigue cumpliendo su Plan de negocio anunciado.
A estas alturas del año, con el cumplimiento del año Fiscal ya terminado, salvo maquillaciones de última hora y cotizando sobre 1 €., está claro que acabaremos el año sobre esos precios, ya que Catenon no ha movido ficha en cuanto a anticipar Resultados del año 2014 y a solicitar cotizar en el Mercado Abierto.
O sea, que para moverse el valor hay que tener alguna iniciativa como la de subir volúmenes, aumentar precios sin que nadie sepa el por qué o las comunicaciones por parte de Catenon que todos esperamos de avances de resultados o salir a cotizar en Abierto o en su defecto alguna fusión, nuevos Socios u otras noticias que puedan venir de Catenon…
O sea, necesitamos un revulsivo para que el valor se mueva.
Algo comunicarán, si no antes de Navidades, en la primera quincena del año nuevo 2015. Por lo menos eso yo espero.
NUEVA WEB DEL MAB.
En cuanto a otros aspectos, cabe recordar que las cosas van cambiando, y aparte de Catenon, el MAB hace tan solo unos días ha presentado nueva WEB por Bolsas y Mercados:
http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/Home.aspx
Por otra parte y centrándonos en lo que dice Catenon en su Nueva Web, tenemos:
1 ) Vídeo interesante sobre Catenon.-
En el mismo, el Presidente Javier Ruiz de Azcárate, Presidente y CEO de Catenon dice lo que es la empresa tecnológica en tan solo dos minutos. Recomiendo su visión:
http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/EE/Ficha/CATENON_ES0112320009.aspx#ss_videos
2 ) Perfil Empresa.-
http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/EE/Ficha/CATENON_ES0112320009.aspx#ss_galeria
Aquí Catenon escribe:
"Esperamos un crecimiento exponencial porque la lucha global por el talento será una constante en los próximos diez años”.
Perfil Empresa
Catenon es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales, que opera bajo el modelo web2. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta, en 20 días, de manera objetiva, en un soporte multimedia vía web con entrevistas técnicas filmadas.
Catenon nace en el año 2000 con la visión de un modelo de negocio de base tecnológica basado en los cuatro ejes del siglo XXI: las Nuevas Tecnologías, la Globalización, la arquitectura del conocimiento (Inteligencia Artifical Avanzada, IAA) y asumiendo el inglés como la primera lengua común de la Humanidad (multiculturalidad y diversidad).
Catenon ha llevado a cabo una “deconstrucción” del servicio de los operadores tradicionales, a través de su propia plataforma tecnológica web2. Esto le permite trabajar como una única oficina a nivel mundial a través de un modelo de producción industrial del servicio, que ha sido ya estudiado por las principales escuelas de negocio (INSEAD, IESE, IE).
En mi opinión, una de las palabras clave en cuanto al PERFIL DE EMPRESA es cuando hablan de una “DECONSTRUCCIÓN ” – ver el último párrafo del PERFIL de la Empresa - una palabra que puede confundir, pero muy importante y últimamente de moda, aplicable en muchos estamentos muy actuales de cambios y transformaciones importantes de Invenciones como pueden ser la Arquitectura y la Restauración por poner dos ejemplos clásicos:
http://www.uhu.es/gastronomiaparalosnegocios/documentos/adria/documento.pdf
Que consigan o que no consigan sus objetivos es cuestión de esperar y ver cómo se va desarrollando el negocio y por eso hay que tener paciencia y que seguirlo muy de cerca.
Indudablemente, están apuntando a que quieren ir mucho más allá de lo que hoy en día se estila a mi entender, que es la Excelencia Empresarial.
Feliz Navidad a todos.