No creo que haya que descalificar a nadie, xk 1,20 es un chollo, o 2 era muy caro? Todo depende de como valoremos la empresa, y lo que es mas importante, lo que el mercado (los que de verdad mueven esto) la valoran. Puede que este barata y no se vea y en breve suba como la espuma pero me parece muy correcto el análisis de manuyjim planteando otros escenarios.
Lo importante es razonar donde estamos y si realmente vamos en el buen camino. Si nos creemos la contabilidad, o los HR como palabra de dios mal vamos, ejemplos en el MAB de manipulación vamos mas que sobrados. Por eso el pensar que si no sube porque se debe, hay algo mas o es que el mercado no valora correctamente su valor. Cerrar la puerta a quien discrepa sin razonar con argumentos solo llevará a perdidas, igual no ahora pero a medio plazo seguro.
Robin: no dudo de tus análisis, pero lo que contablemente se presenta luego hay que traducirlo, y una empresa que se come el flujo de caja, no tiene beneficios por mas que los presente contablemente, se mire como se mire, y es legal. Ejemplos hay de sobra sobre como se manejan los balances, (Enron, Pescanova, laseda, cualquier caja de ahorros dando beneficios antes de ser intervenida,....) que muchas veces difieren de la realidad. Por eso es importante ver la memoria para conocer donde están las tripas de la empresa, y aún así nos la meten dob..... Confío en que la empresa revierta la situación con el incremento de la facturación, pero sobre todo con el incremento de la productividad por empleado. Pero no quita que los riesgos sean a día de hoy enormes y que las valoraciones por ahora sean mas ajustadas al chollo que se espera. Que si cumple con lo dicho si lo será.
Como anécdota de la contabilidad me estoy saliendo de eurona después de dos años dentro, por lo malos datos presentados y por los incumplimintos que tiene la compañía, y ves el foro y parece que es la mejor empresa del mundo. Por eso es básico el espíritu crítico para reconocer nuestros errores, que seguro son muchos.
Sobre donde voy poner el dinero de eurona, por ahora liquidez, no siempre es necesario salir de valor porque hay otro mejor, a veces no hacer nada es buena inversión, en el último mes ha aumentado la volatilidad sin subir el mercado y consideró que se va a acentuar en los próximos meses por lo que tener algo de liquidez disponible es muy útil. De echo estoy reduciendo posiciones en varios valores que son a c/p por este motivo.