Re: Catenon
A dia de hoy valorar Catenón es imposible. Yo no se si va a valer 1, 1,5 o 7 euros pero lo que si se es que una empresa que capitaliza 24 millones tiene unas posibilidades de crecimiento brutérrimas.
La inversión en empresas de este tipo no tiene nada que ver con la inversión en grandes empresas. Aquí no hay "moats" ni las cuentas salen tan bonitas como nos gustaria (y las que salen bonitas, ojo, no pase como en Gowex). Ni que decir tiene que el hecho de que una empresa de este tipo queme caja es lo más normal del mundo (nuevamente, si no lo hace, peligro).
Lo que hay que esperar en una empresa de este tipo es que no nos la metan doblada en las cuentas, y que crezca y se mueva... yo opino que Catenón cumple las dos condiciones, y además opera en un mercado donde la competencia es muy elevada pero donde se puede hacer hueco. Yo es por estas razones por las que mantengo mi posición. Habrá que ver durante 2015 que pasa con esos flujos de caja pero básicamente veo 3 opciones; que los flujos de caja mejoren con las ventas hasta hacerse positivos; yo es lo que espero. En este caso aun se podría necesitar una ampliación de capital más pero debería ser pequeña y pensando en acelerar la expansión. Otra opción es que los flujos de caja se mantengan negativos en una cuantia similar a la actual a pesar del aumento de ventas. En este caso la directiva debería empezar a mirar este problema con más atencion. En el caso de que el flujo de caja empeore al mismo ritmo de las ventas, Catenón tendría un problema importante porque no conseguiría traducir esas ventas en entradas de efectivo con lo cual tendríamos una empresa "drogadicta", con mono de créditos y ampliaciones todos los años.
Saludos