Estuve unos dias en United Commodity. Desde la página de la Bolsa de Stuttgart pueden verse los movimientos uno por uno, y asks y bids (el precio de la mejor oferta de compra y el precio de mejor oferta de venta; así como cuantas acciones tiene la oferta).
Al principio no me di cuenta (la primera compra había sido una empresa muy conocida y mucha capitalización y saqué cierto beneficio) pero durante alguna llamada detecté algo raro. Lo estuve siguiendo unos días y lo vi todo muy raro: compras al cierre el día por muy pocas acciones, que parecía pensado en mantener una vela verde (casí todas las del año lo son), compras alrededor de 22,00 € cuando en todo el día no había habido oferta de compra parecida, ofertas de ask y bid por cantidades muy pequeñas (si vendias a mercado no sabías cual era la siguente oferta) que parecían destinadas a controlar los vendedores. Un dia vi que había un ask por una cantidad pequeña y probé a ver que pasaba; no recuerdo el precio, tal vez 20,50 €; apareció el siguiente ask, 1 € más abajo, por otra cantidad pequeña. Si llego a vender todo a mercado (tampoco llevaba muchas), a saber cuanto habría perdido.
La verdad, esperé esas ofertas alrededor de 22,00 € que aparecían por las tardes, y en dos movimientos más, lo saqué todo perdiendo poco más que la comisión.
Para mí, que los únicos que trabajan este producto son ellos; creo que como se comentaba, esta empresa se encarga de mantener el precio de la acción y soltar acciones de, probablemente, sus actuales propietarios. Cuando esté todo vendido/colocado, la acción seguramente caerá; y pobre del que esté ahí por el bono del 8%.
Tal vez me equivoco, pero mejor comprar BBVAs o Telefónicas, mercado claro, compañia conocida, etc.
De hecho llevo meses fuera, y el precio de esta acción sigue oscilando alrededor del 21,50 €. Si alguien tiene una mejor explicación a ese comportamiento, que lo diga.
Saludos