Socepikan
Francamente, me dejáis con la boca abierta por la capacidad de conseguir los datos que yo me las veo y me las deseo para encontrar, si señor, me quito el sombrero, el día que os dé a alguno por ser inspector de hacienda, me echo a temblar ¡¡¡¡
Pues estos datos, son muuuuuy interesantes, en primer lugar porque la cifra de avales Vs cifra de negocio ha variado del 95 al 133%, supuesta la cartera de negocio actual, de 4500M€, supone una cuantía estimada en avales de entre 4250 a 5850M€, mucha tela.
Los avales tienen un vencimiento superior a la vida del proyecto y en el caso de CAF supongo que estarán entre el año y los dos años desde acta de entrega, supuesto entre 16 y 24 meses de plazo de entrega habitual desde pedido, con esto, es de suponer que suba la cifra de negocio, pero que suba aún mas la cifra de avales en el 2014 y sucesivos, esto sería lo normal y positivo porque implicaría aumento real de la cifra de negocios (mas pedidos, mas facturación mas avales), sin ejecución de los avales, que es lo que a largo dá un negocio sano que opere por proyectos. Tal cual se anticipa en los avales de 2010, subida de cifra en 2011, caida en 2011, estabilización de cifra en 2012 y caída de avales en 2012, caida de cifra de negocio en 2013 y ahora. A riesgo de equivocarme, la cifra de negocio en las CCAA consolidadas de 2014 debería subir, o como poco igualar al 2013.
Muy interesante la información, si señor. Muchas Gracias Socepikan.