Luchi, si te sirve de consuelo, yo estaba en Almirall cuando un fondo americano, por "cambio de estrategía de cartera" liquidó toda suposición en Almirall y la acción cayó de 15 a 12 en subasta y a 8 euros en 2 días, eso sí, un par de días antes la habían subido de 13 a 15 y todos los "analistos" diciendo que el precio había entrado en subida libre.
Lo único importante de cada tropiezo es levantarse, sacudirse el polvo, aprender de los errores y seguir adelante. Sólo pierde el que se deja vencer por el mercado, esto es un juego de persistencia, me tumban, me levanto, aprendo y a la siguiente va a ser mas difícil poder conmigo.
Lectura recomendada para mentes inquietas : https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/641888-dia-que-iba-ser-millonario-primer-bolsa y la segunda parte
El tema de promediar como con el alcohol, en su justa medida, perfecto, pero es muy fácil que se vaya la mano y entonces siempre terminas mal. Mi norma, por si a alguien le interesa, es sólo promediar en valores que han confirmado cambio de tendencia, pierdo rentabilidad, pero gano algo en seguridad, eso sí promediar es arriesgado y hay que ajustar stops y estar muy pendiente de la evolución del precio y tener siempre presente el dicho de "cuidado al coger cuchillos cayendo"
A estas horas, nuestra CAF está despertado de caída mañanera, para descorchar botellas y ponernos a celebrar, tiene que romper línea de máximos decrecientes, que a estas horas está en 276, mientras no lo haga, sigue bajista en corto, pero con sesgo alcista en el medio y muy largo