La falta de riesgo de las materias primas, es por contrato con los fabricantes. En los resultados que dan a la CNMV entre otros documentos, allí se puede ver, copio textual:
"La evolución de los precios de las materias primas no constituye un riesgo al estar los
precios de venta vinculados a las variaciones de aquéllas".
Lo más increíble es porque sucede esto con tal precisión, lo he leído hace poco me parece nadie lo ha comentado, es interesantísimo (a mi me lo ha parecido). Si no está equivocado lo que he leído, las marcas tienen residuos de chatarra los cuales tienen que vender y les crean problemas un tema adyacente a su negocio que ni les va ni les viene, ahí es donde se les ha debido ocurrir una idea sobresaliente.
El aprovisionamiento principal de chatarra de Lingotes es de los propios fabricantes de coches, con lo cual se puede asegurar que en la compra-venta chatarra por piezas en lo que concierne al consumo de la MP nadie pierde ni gana y con más seguridad al estar indiciados los precios tanto de la parte vendedora como compradora, como materia prima en un primer momento y como pieza con un peso que ya está homologado desde la firma del contrato. Brillante.
Saludos