Ni me molesto ya en el tema de precios, a corto plazo puede bailar sin problemas a la baja y al alza sendos 20-30%.. o lo que sea.
Pero una empresa como esta con poca deuda, crecimientos espectaculares en beneficio neto-cifra de negocio, cotizando a un precio bastante barato bajo mi punto de vista, con dividendo muy generoso y creciente, aumentando año tras año su patrimonio neto, mejorando a pasos agigantados su eficiencia ya de por si excelente, con tecnología puntera, con contratos ya firmados-cerrados para par de años,con una política de expansión internacional ya en marcha, ampliando enormemente su capacidad de producción-instalaciones...
Que quereis que os diga,para mi empresas como estas , esta y 2-3 más , pero no en españa precisamente.....
Si hoy vale 17 y en un mes 15, pues me llevo 2000 más sin problemas, para mi en un año esto serán precios ridículos y en 2-3 años a este ritmo hasta los 25 euros serán ridículos. Cada cuál que estudie con frialdad sin dejarse llevar por los sentimientos la tendencia que lleva esta empresa en estos últimos años y en base a ello que se haga sus propias predicciones para después tomar sus decisiones particulares sin dejarse influenciar por ruidos ya sean bajistas o alcistas.
Yo por mi parte de momento si en par de semanas otra de mis participadas no me da unos resultados anuales convincentes ya se donde voy a meter lo que estoy ahorrando estas semanas...
En cuanto a ponerse bajista y todas esas historias, es un arma de doble filo donde puedes perder hasta los calzoncillos, yo ya en su día estuve jugando con CFDS en Inditex y alguna más , pero no me valía la pena ya que apenas sacaba algo y al día siguiente lo perdía. Ahora me dedico a comprar participaciones en empresas que considero que tienen futuro , no a especular con sus acciones y mucho menos comprar empresas medio quebradas que las calientan para despues hundirlas.