Cierto, el palo de enamorarme me lo lleve hace años con Gowex que para mi era lo máximo y me fastidió tanto que hoy en día sigue doliéndome pese a haber vendido a tiempo y triplicado mi dinero con esa empresa que fue una estafa muy a mi pesar.
Llegué a multiplicar mi patrimonio en dos años sino me falla la memoria por 20 veces alcanzando las 7cifras.... Me creía el rey del mundo y que esto iba a más, nada más lejos de la realidad cuando el calvito sinvergüenza ese confesó el timo que había montado y haber perdido antes de vender el 50/60% de mi patrimonio.
En ese momento entendí que no hay que enamorarse de ninguna empresa y tras seguir durante meses el foro de Abengoa y ver como gente perdía en poco tiempo más del 90% de su capital . Y lejos de recapacitar metían más y más para según ellos promediar a la baja porque para ellos la empresa si valía y iban a ganar mucho en un futuro , terminan perdiendo casi todo y encima teniendo en algunos casos muy graves problemas familiares al perder casi la totalidad de los ahorros obtenidos en la unidad familiar durante años (según lo leido , no los conozco personalmente).
Lingotes, la que aqui nos ocupa vuelvo y repito, me parece una empresa interesante y para nada la comparo ni por asomo con Abengoa-Gowex, sería de locos comparar una empresa seria que lleva décadas repartiendo dividendos con una como Gowex que nos engañaba repartiendo un mísero dividendo alegando que lo reinvertía en crecer más (cuando la realidad es que no podía porque era un timo que daba pérdidas).
El dividendo en especie que me van a dar lo dedicaré a buscar small caps europeas o a ver si sale alguna interesante en estos meses a bolsa como lo fue Griffols en su día , es decir alguna pequeña empresa que venga a comerse el mundo y de beneficios.
Algo irá a startups, parece que no va mal la cosa en este asunto, una en la que invertí hace poco con un valor de empresa de 4 kilos ahora parece que le va tan bién que este años o el próximo hará una ampliación a la que no se si acudiré y ya la valorarán en 20kilos. Otra ya en unos meses con otra AK la valoraron en un 50% más y varios ejemplos asi. El problema es la casi nula liquidez para vender participaciones pero como suelo meter en negocios que crecen mucho desde años anteriores y estan cerca o ya por encima del break even estoy más tranquilo. Por privado puedo dar algún dato más dado que no quiero influir ni recomendar nada a nadie.
A lo que voy , alabo la visión que ha tenido carlostrabazo en estos años para pillar las joyas que tiene y me gusta la forma de invertir de Dcash que es muy similar a la mia en muchos aspectos.