Acceder

¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

No te responderé en detalle puesto que mi postura concreta ya la conoces (CARTERA OPTIMIZADA 2013).

Sólo destacar una cosa, por la evidente CONCENTRACIÓN DE RIESGO que supone: aparte de que yo ni siquiera las tendría en cartera, Bankia Faes y Gowex están excesivamente ponderadas.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Alguna eléctrica no incorporarías? o seguridad, tecnológicas...

¿Qué opinas de esos sectores?

Saludos!

Bankia está en cartera como canje de obs. subordinadas y espero que suban, van a buen ritmo, para venderlas aunque sea con pérdidas desde la inversión inicial en obs. subordinadas. Tal vez deje 1.000 accs. (actualmente 1.068 euros para no pagar comisiones mientras sea cliente suyo).

Gowex pondera tanto porque ha subido mucho. He vendido parte. Faes también pondera mucho porque ha subido.

Gracias.

No son mala opción, hablando en serio. En el ciclo pasado las compre a 7,80 aprox. y las vendí a más de 13 cobrando mientras dividendos.

Tecnológicas tengo Gowex, creo que Indra también es buena opción. Lo mismo pienso de Iberdorla y Prosegur.

Pero tengo un paquete muy grande de Telefónica y otro de BME. También me gustan las industriales españolas pero, sí, efectivamente, tal vez valdría la pena vender Cofide y comprar Iberdorla: más barata en comisiones.

De hecho, Cofide es clara candidata para salir y no hay que esperar a recuperar la inversión (tengo pequeñas pérdidas con esta) si se puede ganar más con otra

te iria bien enagas , buen dividendo y estable

¿Mucha diferencia entre Enagás y Gas Natural ahora (porque en el pasado sí la ha habido)?

me parece que los maximos de gas natural fueron unos 30 y luego bajo a 10 , nagas si miras sube casi cada año , mira graficos largo plazo de gas natural
enagas , ree y bme son monopolios.
gas natural creo que esta sobrecomprada
saludos buso

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?