Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
En una ocasión ley que según los analistas que el petróleo acabaría el 2016 a un precio no superior a 25€. Creo que eran los de Golman.Si hiciéramos caso a los analistas....
los analistas se equivocan un 80 % de veces, colge esto sol para ver que quizas ya enagas esta a su precio real
No quiero ofender ha nadie;pero soy joven y me quedan muchas Enagas que comprar y si son ha 22€ mejor que ha 28€ y si por mi fuera siendo la compañía que es,bastante más abajo de 19€.
Es una empresa bien gestionada y con un balance solido, el único peligro que le veo viene de fuera llámese leyes antimonopolio de la UE o PODEMOS.
Explicación de la caída de ayer:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ce4c3876-ebfc-4c09-aae6-e54e95eabda8}
se recupera todo el dinero invertido y se destinara a otro proyecto por ejemplo marruecos
saludos
ENAGÁS (Comprar; Pº Objetivo: 29,8€; Cierre: 23,590€ (-1,75%)): Posible terminación de la concesión GSP en Perú. Enagás y su socio peruano Graña y Montero han constatado que el cierre financiero el proyecto GSP no ocurrirá antes de la fecha prevista del 23 enero 2017. Esta circunstancia podrá dar lugar a la terminación de la concesión. Según establece el contrato de concesión en caso de terminación, el concedente deberá proceder a subastar la concesión. Con la suma que se obtenga en la subasta el concedente abonará a GSP hasta un máximo del Valor Neto Contable de los Bienes de la Concesión, deducidos los gastos incurridos en el proceso de subasta. El Concedente garantiza como mínimo el 72.25% del Valor Neto Contable de los Bienes de la Concesión. OPINIÓN: La terminación de este contrato supondría un bache en la estrategia de internacionalización de la compañía. Sin embargo el impacto en términos económicos/financieros no es muy relevante para Enagás gracias a las garantías establecidas en el contrato. El contenido del contrato de concesión, permite a Enagás recuperar la inversión realizada en el proyecto en un plazo máximo estimado de 3 años en caso de terminación de la concesión. Tras este anuncio, Enagás ha ratificado los objetivos de crecimiento de BDI y de pago de dividendo establecidos en el Outlook 2016-2020
fuente bankinter
También ponían precio objetivo a Gas Natural de 27, hace un par de años y está a 17.
S2