Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,52K respuestas
71 suscriptores
Página
689 / 699

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vamos a ver.
El Estado tiene sólo el 5% de las acciones.
Que puede expropiar Enagas ? Totalmente de acuerdo, pero el justiprecio sería el que fuera, no lo que quisiera el Estado, quien, en su día, decidió privatizar la actividad.
Ya sé que Pepe Blanco y sus secuaces mandan mucho, pero la Junta General es la única soberana.
Tú crees que los fondos y accionistas mayoritarios se iban a dejar mangonear?
Habrá acuerdo, no lo dudes, porque,además el Estado es el primer interesado en que la actividad funcione.
Lo que es insostenible es que no se remunere adecuadamente una actividad fundamental.
Saludos

lo de estados unidos ya lo dije lo iban a vender con perdidas
peru les daran lo que ellos quieran 
tema hidrogueno no lo veo por ningun sitio
empresa sin crecimento y solo tiene un dividendo que cualquier dia lo pueden bajar otra vez , como lo han echo
tema regulatorio cosa que puede hacer daño a la accion.
antes me enamorana , vendi todas las acciones .

En el corto plazo quizá no, pero en el medio y largo sigue peligrando porque la gestión (así lo demuestra la historia) es nefasta: repartir más del beneficio recurrente, compras internacionales a precios desorbitados / sin sentido y políticos metiendo mano en el consejo. Y los cortos al acecho. Ojalá salga bien el laudo del tema Perú y pegue un nuevo tirón al alza, porque de qué me sirve un dividendo del 7% (o del 10%) si luego la acción me baja en promedio cada año del orden del 5%? Prefiero que me paguen menos dividendo y que todos los años suba (en lugar de bajar) ese %, pero claro aquí hay algunos que sólo valoran las compañías por el dividend yield que pagan y no por el retorno total (dividendo + cotización).

Bueno, jeje, mañana es futuro, para Enagas y las demás. 
Ayer, Tallgrass era un problema, hoy no.
Con los dividendos recibidos últimamente he aumentado mi posición en Enagas, creo que se la ha penalizado excesivamente.
Enagas depende del boletin oficial, como Red electrica, Iberdrola, Bbv, Rep, etc,etc, la diferencia son los lobbys, en España y fuera.
Suerte.

totalmente de acuerdo mientras ree e iberdrola siguen positivos los analistas en enegas e n los dos ultimos años perdieron la confianza bajando las valoraciones.
Ojala salga lo del hidrogeno pero yo no lo veo nada claro.
la venta  de tallgrass era como lo de mappre por el madrid , , estaba cantado y con unas perdidas de 200 millones y el mercado lo aplaude con un 6 % , no lo entiendo. 

Estupenda tu predicción,  pero no estoy de acuerdo en tu análisis. 
De Perú posiblemente no nos den nada, lo mismo que hace España con los inversores de renovables, a pesar de las continuas condenas. 
Pero decir que Enagas es una empresa sin futuro no lo comparto en absoluto. Si funciona el hidrógeno verde, bien y si no, también,  porque el gas será imprescindible.
Pero, claro, cada uno maneja su dinero como quiere.
Yo miro el Ibex y me pregunto dónde entrar y, la verdad, todos los valores me dan dudas.
Así que, desde hace un par de años,sigo el consejo de un buen amigo:
Ganar siempre, aunque sea un poquito. Perder nunca, aunque sea un poquito.
Cobro los dividendos (el poquito) y tengo puestos unos stop que me aseguran no perder por cotización.
Lo malo son las acciones de antes de seguir este sabio consejo.
Saludos.