Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,49K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
69 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
690 / 695
#5513

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las cosas se pueden ver desde diferentes prismas: Por un lado la venta disminuye en 1.000  la deuda neta ( la deuda de Tallgrass no consolida ) lo que mejorará ratios y calificaciones crediticias. Por otro entre pérdidas y provisiones, la broma nos costó sobre 1.500 M no hace tanto. Destrucción de valor en estado puro.

Lo de Perú tiene dos arbitrajes, nos tienen retenidos unos cientos de millones y además una posible indemnización por los activos. Si vendemos con prisas y pérdidas en USA,  no debemos andar muy sobrados...

Creo que lo del hidrógeno se usa como tapadera para poder construir unos tubos ( preparados para H2) que hoy por hoy, trasportarán gas. En ese sentido no tengo dudas sobre el futuro de esta empresa, mis dudas son sobre el tamaño (capitalización), máxime viendo lo mal que se gestiona.

Esperaré algún calentón para rebajar mi exposición, aunque en eso llevo tiempo ya...

#5514

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también quisiera rebajar mi exposición. 
El problema es a cambio de qué. 
Y no lo veo
Saludos.
#5515

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los politicos se han cargado la empresa. Despues de las subidas del gas escandalosas del año pasado no ha podido sacar probecho Enagas. Ni tampoco le han permitido actualizar precios al IPC, ni a las inversiones en Hidrogeno que el gobierno le esta obligando
#5516

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que ENG es justamente lo contrario de lo que defiendes (perder, todos los años, aunque sea un poquito. gráfico a 10 años, considerando tus "queridos" dividendos):

#5517

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

igual que Telefónica, "rentabilidad" por dividendo elevadísima -al menos ahora ya lo pagan en dinero, no en papelitos-. Luego miras la gráfica de la evolución de la acción y se ve lo que expones.
#5518

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, teneis todos razón, el pasado ha sido un desproposito, pero un inversor es una persona positiva. En telefonica hoy gano dinero, es cierto que el coste de oportunidad ha sido grande, pero los tipos estaban a cero. Tanto la una como la otra, en mi opinión, ya han purgado muchos de sus desaciertos, creo que los primeros pasos para mejorar ya se han dado. Estoy comodo en ambas.
Esto es bolsa, suerte a todos.
#5519

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

enagas rentabilidad a diez años incluyendo dividendos un dos por cien , vale la pena con tan poca rentabilidad estar en una empresa que hay muchas dudas.

Mucha suerte a todos los que estais enagas , yo fue un enamorado de esta empresa  y fue mi primera posicion muchos años  y le tengo mucho cariño pero ahora no esta en mi lista.