Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,7K respuestas
77 suscriptores
Página
721 / 722

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

GVC Gaesco confía en el dividendo de Enagás, pero rebaja su precio objetivo

La «alta rentabilidad por dividendo» que ofrece Enagás es uno de los factores que GVC Gaesco ha ponderado a la hora de mantener la recomendación de ‘comprar’ para la gasística, a la que sin embargo ha recortado el precio objetivo de 18 euros a 17. El nuevo plan estratégico de Enagás no ha logrado convencer a la financiera, que se muestra escéptica respecto al futuro de varias métricas en los próximos años.

En su análisis, Gaesco aprecia el impacto positivo que tendrán en Enagás los avances regulatorios y de apoyo al desarrollo del hidrógeno ‘verde’ (H2) que se están produciendo en Europa, así como el futuro de este elemento como vector energético para transportar y almacenar electricidad renovable.

Enagás acelera para poner en marcha la Red Troncal de Hidrógeno desde Huelva
Con una inversión de 3.125 millones hasta 2030, el corredor hasta Gijón en el llamado eje de la Vía de la Plata ya cuenta con los primeros estudios de ingeniería
El despliegue de la conexión con Algeciras deberá esperar hasta después de 2030.
Enagás acelera para poner en marcha la Red Troncal de Hidrógeno desde Huelva

Dónde lo ves?

Fitch Ratings ratifica el rating de Enagás

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ratifica el rating de Enagás a BBB+ con perspectiva estable.

El 17 de marzo de 2025, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha publicado una nota en la que ha ratificado la calificación crediticia de Enagás a BBB+ con perspectiva estable.

De acuerdo con la agencia de calificación crediticia, la ratificación del rating refleja el sólido perfil de negocio de Enagás, así como la alta visibilidad de los flujos de caja de la compañía. Además, según Fitch, la Actualización Estratégica 2025-2030 confirma el compromiso de Enagás con mantener un balance sólido y prudente en previsión de las inversiones en hidrógeno renovable a partir del año 2027. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B8e938518-772a-424a-9a0b-372b9c4fc28d%7D

Millennium International Management LP ha AMPLIADO un 0.09% su posición corta en ENAGAS, S.A. hasta alcanzar un 0.6%

Encuentro Digital El Economista 13.03.25 - Joan Cabrero

Buenos días sr Cabrero, estoy en Enagás con leves ganancias, pero me tiene desconcertado. ¿Podría dar su enfoque con grafico por favor? Gracias, Julio.

No me preocuparía en demasía con Enagás, que es un título que recomendé comprar en Ecotrader cuando cotizaba en torno a los 12,25 euros. Te dibujo la hipótesis que me indica mi disco duro (experiencia de más de 25 años analizando gráficos). La recomendación es mantener / comprar.

Enagás
Joan Cabrero 13.03.25

pensamiento interesante