Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

10,1K respuestas
Página
1.267 / 1.274

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA y CaixaBank estarán a la cabeza de Europa en rentabilidad

El beneficio neto de los 25 principales bancos rozará los 160.000 millones de euros este año, según las previsiones. El margen de intereses del sector ha tocado techo, pero las entidades intentarán compensarlo.

Otra cosa es que esto se vea reflejado en los dividendos y los intereses que se pagan a los accionistas. Creo que el "capo" del BBVA tiene demasiados gastos extras.
Yo traspase el 50% de mi cartera al Sabadell...y no me puedo quejar.

BBVA y Adif firman un préstamo sostenible por 250 M€ para renovación y construcción de líneas ferroviarias en España

Link Securities | BBVA (BBVA) y Adif Alta Velocidad han firmado un préstamo sostenible por 250 millones de euros para renovación y construcción de líneas ferroviarias en España, según el portal Bolsamania.

Adif cuenta con un Plan Estratégico a 2030 alineado con desafíos ambientales, sociales, operativos y de negocio a los que debe hacer frente.

Esta operación, firmada el pasado mes de diciembre, es una financiación vinculada a indicadores ESG cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de un único indicador relevante en la actividad de Adif y que se define como ahorro de emisiones de CO2 producido por la existencia de las líneas de alta velocidad ferroviaria.

Además, se marca un objetivo de reducción del mismo, de tal manera que si no se alcanza, se penalizará el tipo de interés. Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Aenor emitirá un informe anual analizando el desempeño de Adif en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno. Con esta financiación, Adif busca reducir el impacto ambiental de su actividad, ya que se compromete a la consecución de un ahorro de CO2 en un plazo determinado.

BBVA ha fijado un nuevo objetivo de canalización de negocio sostenible de 700.000 millones de euros entre 2025 y 2029. Una cifra que supone más que duplicar la anterior de 300.000 millones de euros del periodo 2018-2025, que ya alcanzó en diciembre de 2024, un año antes de lo previsto. Este nuevo objetivo, más ambicioso, se plantea además para un periodo de tiempo más corto (cinco años frente a ocho). 

En este sentido, el director global de Sostenibilidad y Banca Coporativa y de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha manifestado que en la entidad siguen "considerando la sostenibilidad como una prioridad estratégica, un importante motor de crecimiento diferencial". Además, ha añadido que creen "que la oportunidad de negocio en esta segunda parte de la década estará impulsada por una fuerte inversión en infraestructuras y por el avanzado nivel de madurez de algunas de las nuevas tecnologías limpias, que permitirá hacerlas rentables".

Para BBVA, según ha expresado la compañía en un comunicado, es "fundamental" acompañar a sus clientes "financiando sus inversiones y asesorándolos en este proceso de transición, que va a estar acompañado por un fuerte componente de innovación y conocimiento de las nuevas tecnologías".

La canalización de negocio sostenible en BBVA incluye aspectos relacionados con el cambio climático y el capital natural ― que comprende actividades vinculadas a agua, agricultura y economía circular―, así como la promoción y financiación de iniciativas sociales que incluyen: infraestructuras sociales, educativas, de salud, etc; apoyo a emprendedores y empresas jóvenes; y la inclusión financiera de los colectivos más desfavorecidos.

Apuesta estratégica

En 2019, BBVA definió la sostenibilidad como una prioridad en su estrategia para ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo.

En 2018 el banco anunció que canalizaría 100.000 millones de euros en negocio sostenible en el periodo 2018-2025. Una cifra que la entidad incrementó en dos ocasiones hasta los 300.000 millones de euros. Desde enero de 2018 y hasta diciembre de 2024, BBVA ha canalizado un total de 304.000 millones de euros en negocio sostenible, alcanzando un año antes de lo previsto dicho objetivo.

El 78% del importe correspondió a canalización relacionada con la mitigación y adaptación al cambio climático y la preservación del capital natural, y el 22% con el crecimiento inclusivo.

Por líneas de negocio, procede mayoritariamente del área de Banca Corporativa y de Inversión (operaciones de banca de inversión y corporativa para grandes clientes) con un 59%; seguida de empresas con un 27%; y clientes minoristas con un 14%.

Casi ha llegado a los 13€/acc.

Hoy vendo el 75% de mis acciones. Subida del IPC más comentarios fascistas de Trump sobre Europa y 25% aranceles, me hace pensar que ha tocado techo.
Se habla de...
BBVA (BBVA)