Hola de nuevo.
A eso último que mencionas te comentaría que una ganancia, (y sobre todo en tu caso) es algo muy valioso, y después como si se va a 200. Tu estas salvada y te quitas del medio una pesadilla de 9 años.
Quiero puntualizar los beneficios de contar con un stop de protección:
a- Una vez instalado el stop, tu asumes lo peor (que para ti sería no ganar nada), si sucede lo peor no pasa nada porque ya lo tenías asumido.
b- Te libras de ese carrusel emocional del sube/baja del valor (algo que puede consumir bastante energía), si baja y salta el stop pues que salte, y si no lo va a hacer, en cuanto llegue a 8.55 elevas tu stop a 8.04, y así continuas (subiendo el stop cada cierto tiempo) hasta que un día te salte el stop y entonces... a otra cosa mariposa.
Te voy a comentar otras datos a tener en cuenta:
1- después de 9 años y llegando hasta donde llegó pazztel, te puedes considerar INMENSAMENTE (y estas letras deberían de medir 9 metros como mínimo) afortunada porque al final regresó e incluso sobrepasó tu precio de entrada.
Se de gente que hizo un negocio parecido al tuyo y les salió al revés. A día de hoy todavía están rezando para tener la suerte que tu has tenido. Añadiría más, teniendo en cuenta todas las circunstancias has sido bendecida por la suerte (aunque parezca exagerado, si supieras lo que yo se, te darías cuenta de que esta palabra se ajusta a tu situación como un guante).
2- En el negocio bursátil el carrusel emocional de los demás se convierte en alimento económico para algunos.
Ya sé que es discutible llamar negocio a la bolsa, y ya sé que para algunas personas sólo es una afición/hobby, pero esto es un NEGOCIO. Bastante serio por cierto.
Además, (ojo a esto porque explica en parte su dificultad) ES EL NEGOCIO MÁS COMPETITIVO DEL PLANETA
3- En todas las situaciones de grave peligro (físico/económico/de cualquier otra clase), esta bien ser optimista, pero no conviene emplear demasiada energía en ello. En esos momentos es mejor concentrarse en mantenerse con vida y trabajar en la solución.
Al final del día te puedes sacar de la cartera al señor Optimismo y decirte a ti misma ¡Si voy a conseguirlo!.
Esto sólo se puede hacer una vez al día. A continuación es mejor volver a colocarlo en la cartera y no mirarlo más hasta el día siguiente.
De esta forma la pérdida de energía es mínima, lo que te permite utilizar más energía para enfrentarte a la realidad (sea del color que sea) e ir resolviendo el problema poco a poco, hasta que llegue el día (si llega) en el que puedas decir:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lO HE CONSEGUIDO, LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡AHORA PUEDO REIRME DE MIS DUDAS Y DE TODOS LOS QUE PENSABAN QUE JAMÁS LO CONSEGUIRÍA!!!!!!, JA,JE,JI,JO,JU!!!!!!!!
Como todas las cosas en este planeta llamado Tierra proceder de la forma señala no garantiza el 100% de éxito a ningún organismo. Ahora bien, lo que si garantiza es que las probabilidades, que en principio eran escasas, se INCREMENTEN (en mayor o menor grado).
4- Si nada de esto te convence, te aconsejo que cierres tu posición lo antes posible.
Si quieres cerrar tu posición lo antes posible NUNCA regatees.
Si, por decir algo, a las 10 de la mañana está a 7.65, lanza una orden de venta a 7.60 con lo cual tu orden se ejecutará de inmediato (y no tiene que cruzarse a 7.60, lo puede hacer a 7.65, pero al lanzar la venta a un precio menor el ordenador bursatil colocará tu orden por delante de todos aquellos que hacen cola para vender en 7.65).
Sería triste que después de 9 largos años, desaprovecharas la oportunidad que se te ha brindado para: no perder/ganar poco, o con stop no perder/ganar algo más que un poco.
Por eso a riesgo de mostrarme repetitivo me despido exactamente igual que la última vez:
No puedo desearte suerte porque no creo en la suerte, pero si puedo desearte... lo mejor.
¡Espero que decidas lo que decidas y pase lo que pase el resultado final sea como MÍNIMO salir de este lío al menos con el mismo dinero con el que empezaste!
Por cierto, (si puede saberse), ¿Porque motivo en su momento decidiste apostar por el Pazztel?
Noticias/Analistas/otros ¿?
(Si darme cuenta he estado a punto de finalizar este texto con la palabra: ¡¡¡Suerte!!!)