Veo que todo el mundo tiene su propia opinión acerca del BitCoin y me parece muy interesante.
Desde mi punto de vista, le doy la razón a BeQuickorBeDead
Si lo analizamos de manera lógica, eso no es ni será jamás una moneda, simplemente es un sistema de trueque basado en un concepto que se ha hecho popular, igualito que los tulipanes aquellos.
Cualquier programador con experiencia sabe que es de ilusos pensar que existe algo en informática/internet que no pueda ser hackeado, desencriptado, eliminado, modificado... TODO es vulnerable, de una manera u otra, si no lo es ahora, lo será muy pronto. Lo único que no puede hackearse es el contenido de un disquete grabado hace 10 años que quemé, pisotee y trituré por aquel entonces (aunque algún CSI de esos de las películas quizás pudiera hacer algo ...)
Seamos serios, independientemente del bitcoin con su limitación de 21 millones de unidades, el coincoin, el litlecoin o el queseacoin sin limitaciones... ahora mismo su relevancia en comparación con una moneda de primera división es ridícula y llegado el momento de que estas monedas llegaran a ser importantes entonces ya no les interesaría a los gobiernos, porque todo en realidad se mueve por dinero. Estados Unidos es lo que es, por sus dólares y el control que mantiene sobre su moneda, si globalizamos el concepto monetario, si les quitamos ese poder, dejarían de ser tan importantes y fragmentaría gravemente su sentido de unidad como país.
Por esta misma razón yo me apuesto lo que queráis a que el gobierno de EEUU ya está cocinando su propio BitDolar (bajo su control) usando a sus mejores programadores,encriptadores y servicio de catering para alimentarlos. Y no sería de extrañar que los chinos, ingleses, japoneses y rusos estén preparando algo similar.
Ese sistema de moneda creada por un par de genios escondidos bajo un seudónimo japonés es totalmente manipulable pero de momento a nadie le interesa decirlo. Si eres un ladrón y encuentras la manera de sacar pasta de un cajero lo vas a publicar o no dirás nada y esperarás a que lo recarguen ?
El bitcoin no está regulado para bien pero tampoco para mal. Por muy seguros que pueda ser (de momento) los sistemas de encriptación de un bitcoin, no lo es la password: "1234" de una tienda online que los acepta, no lo es el software monedero (con virus pegado) que te instalas de una web que hace phising de otra y no lo es un banco online salchichero donde mantienes guardaditos tus bitcoins, que cuando el director comprueba que ya tiene varios millones cierra la entidad aduciendo que le han hackeado y se fuga con toda la pasta, ahora vas tú y demuestra que no es cierto, ... busca los logs, busca.
Desgraciadamente quienes usan los bitcoins son gente normal sin conocimientos en informática, con poquitos escasos sobre internet y con ningún conocimiento sobre seguridad / encriptaciones, por lo que si no hay una entidad seria, regulada y con solvencia que los proteja estarán expuestos a todo, ese es precisamente el fallo, que los fontaneros también usan bitcoins y no hay un sistema impuesto por una entidad regulada que les proteja.
Pero yo sigo esperando que estalle la burbujita...