Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas
No te pongas a la defensiva , lo comprendo
No hay poblema me dirigo a ti , sin mencionar tu Nick
Oye tu nueva version sobre el mio , con toda confianza lo puedes seguir utilizando
No voy a entrar a evaluar tus argumentos de peso , porque son de tal peso que me aplastan
Por cierto informacion sobre la unidad de 1 Bitcoin , esta subdividido en 100 millones de centimos
De hecho me encantan los debates constructivos y de hecho creo que mantengo el record en Rankia con un blogero en duracion , fue un dueto hace años sobre economia y la verdad fue muy didactico y ameno , pero donde el respeto fue buque de insigna en todo momento , es uno de los grandes de Rankia , no menciono su nombre , porque no biene a cuenta , meterlo a el no le va ni le biene en este hilo
Te recomiendo a un colega , uno de los mayores expertos del mundo en Bitcoin y Blockchains Leif Ferreira y como el mismo afirma qe el 25% de los Bitcoins es especulativo , el te puede aportar informacion relevante
Pero añado , hazte la siguiente pregunta , porque ha subido tanto el Bitcoin , la especulacion pura y dura no lo justifica en toda su extension
Un ejemplo en el 75% no especulativo , sino mas bien como activo de refugio
Parte lo compraran paises emergentes , como en latinoamerica , donde los ciudadanos se consumen tras generarse hiperinflaciones , donde su dinero efectivo pierde mas de 30%-40% o mas de valor , simplemente compran Bitcoin , es una bola de nieve , pero esos Bitcoin les generan unas garantias , que redunda en mejorar su maltrecho poder adquisitivo y si esto se mantiene , no veo que tras salvajes ajustes en el Bitcoin este no pueda seguir subiendo
En termimos juridicos hasta que no exista una sentencia firme y no recurrible , todo ciudadano es un supuesto malhechor
Pues justamente hasta que una burbuja en el ambito financiero no estalle , es una supuesta burbuja
Que puede ser en las Criptomonedas (Bitcoin)
En el dolar
Bolsa
Precios de alquiler en inmuebles en Madrid o Barcelona
O seguramente la mas temible , la supuesta burbuja en los bonos y deuda publica , aunque estara ligada a la supuesta burbuja en el dolar
Cuando estalle alguna de ellas , podemos afirmar , si especulaciones ni rodeos , la burbuja fue una realidad
SI te se pasa el enfado , para mi nada ha cambiado , son simples debates y somos personas adultas , si tu no estas en esta sintonia , poco puedo hacer y simplemente pasar pagina y obviamente el respeto debe prevalecer cuando volvamos a coincidir en algun debate
Saludos