Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
También el cobre se ha usado mucho como moneda históricamente y también cosas tan exóticas como conchas marinas (en no sé que cultura de oceanía o la polinesia).
Yo estoy convencido de que el bitcoin fue un invento interesante del que se ha apropiado gente con dinero e influencia que lo han convertido tras el proceso de acumulación pertinente en una gran estafa hasta el punto de que un bitcoin cotiza prácticamente a precio de onza de oro.
Ya sólo les queda colocar sus bitcoins ahora que están a precio de oro, pero claro no es fácil, porque en cuanto empiezan a vender el precio se derrumba entonces la distribución será muy lenta y puede que pasen años antes de que esta burbuja explote definitivamente.
Está claro que la función inicial del bitcoin de ser una moneda virtual ha fracasado totalmente y ahora debemos considerarla como una commodity que cotiza a precio de oro pero que en realidad no vale prácticamente nada (siempre podrá tener un valor residual, pues habrá gente que nunca llegue a vender sus BTC).
S2