Re: SORPResa
(PAGINAS 157-158-159-169-161
5
“Lo que más me motiva en la vida es hacer dinero”
Carl Icahn
En agosto del 2003, el índice ibex35 rompió los máximos anuales al traspasar los 7081. El máximo de ese mes fue el 7258.9, y cerró en 7111.
Cuando el mes terminó, David ya tenía todo lo que necesitaba para realizar la operación, el indicador volatility index, de 12 periodos, había cerrado ese mes de agosto en 766.03, por tanto el filtro de entrada era el 10%, que redondeado al alza era 77 puntos que tenía que sumárselos al máximo de ese mes de agosto (7258.9, redondeado al alza 7259), lo que significaba que su precio de entrada sería cuando el contado tocara los 7336, el stop inicial estaría 0.01 por debajo del mínimo de ese mes (6876.8) , o sea cuando el contado tocara los 6876.7, el riesgo era del 6.67%, por tanto la operación cumplía con todos los requisitos.
Ahora tenía que pensar muy bien cuanto dinero iba a arriesgar, las probabilidades de acertar en acciones con este sistema eran del 67%, en el índice tenían que ser las mismas, aunque el índice por si mismo tenía muy datos para tener valor estadístico, los datos aportados por todas las acciones cotizadas, incluidas las del mercado continuo eran datos suficientes para avalar su funcionamiento, y debería funcionar igualmente en un índice o cualquier otro activo.
Había dos detalles muy positivos en esta operación, sabía por las estadísticas de las acciones, que normalmente las mejores operaciones tenían un riesgo porcentual muy bajo, además sabía que habían pasado tres años y cinco meses desde que el índice rompiera por última vez el máximo de los doce últimos meses, desde entonces nunca hasta este mes de agosto los había roto.
La mayoría de las acciones lo habían roto o estaban muy cerca de hacerlo.
Toda la operación parecía muy prometedora, el problema del cual David era muy consciente, es que no estaba diversificando, además al estar en un índice como el ibex, el rollover mensual tenía un coste al que había que añadirle una diferencia, que a veces era favorable, pero otras veces no, frente al contado, pero ahora mismo no tenía otra opción, de hecho en aquel momento era su única opción.
Le daba la impresión de que estaba llegando justo a tiempo, tenía que aprovechar la oportunidad, no la podía dejar pasar.
Se puso a caminar por la muralla romana, personas de todas las edades, mezcladas con turistas y personas practicando footing.
Tenía claro que si lo sumaba todo tenía buenas probabilidades para que el asunto saliera bien, ¿pero cuanto estaba dispuesto a perder inicialmente si la cosa salía mal?.
Sabía como funcionaba la cosa porque se había mirado todos los gráficos de todas las acciones, eran un sistema muy lento y cubrir su stop inicial le llevaría bastante tiempo, el mínimo de los últimos doce meses estaba en 5266, tardaría en subir y cubrir su stop inicial, mientras tanto el stop podría saltar, salvo que tuviera la suerte de que el índice se disparara a lo loco, y eso no era muy probable. ¿Lo aguantaría?, debía de aguantar, si cerraba antes de tiempo con la excusa de había una resistencia, una noticia o cualquier otra tontería nunca haría dinero de verdad.
Sabía que la media de tiempo en acciones, con esta estrategia, cumpliéndose todos los requisitos, como así era de momento, era de cuatro años.
Si se cumplía en el índice igual que en acciones, eso significaba que subiría hasta algún momento del 2007, ¿Hasta donde podía llegar?.
Al final tras dar cuatro vueltas a la muralla, decidió que se arriesgaría a perder 46000 euros, era la tercera parte más o menos, de los 144000 que había ganado hasta ese momento, era mucho para arriesgarlo a una sola operación, pero todo apuntaba hacia un solo lugar, el mercado se encaminaba hacia el norte, y si se pasaba cuatro años subiendo, solo Dios sabía hasta donde podía llegar.
Ahora sólo quedaba esperar pacientemente la señal de entrada, cuando el contado tocara el 7336, compraría 10 contratos de futuro grandes, las garantías sumaban un total de 70000 euros, si el stop inicial saltaba (460 puntos), perdería 46000 euros, aunque en la realidad podía ser un poco más o un poco menos de esa cifra por que la diferencia entre el precio de los contratos de futuro, y su guía el contado, cambiaba con el paso del tiempo, oscilando varios días, un poco por encima y otros un poco por debajo.
6
“Desde que ingresé en política, los hombre me han confiado sus opiniones principalmente en privado. Algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, tienen miedo de alguien, tienen miedo de algo. SABEN que existe un poder en algún sitio, tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan entrelazado y tan completo, que más les vale no hablar sino en un susurro cuando hablan para condenarlo.”
Woodrow Wilson (presidente número 28 de los Estados Unidos)
“Es difícil en cualquier época reconocer a un mesías en ciernes.”
James S. Free (periodista norteamericano de los años 30
El asunto de los sueños no termina de dar frutos, con dosis o sin dosis, los sueño premonitorios no pasan de proporcionarme premios de poca monta, además de eso hay sueños premonitorios de cosas que no me interesan o que no estoy buscando.
Un día soñé que el índice cerraba con un 1% de subida, ese día cerró con un 0.87%.
Tengo que centrarme en un objetivo por eso presiono para ver la combinación del euromillones, el plan es conseguirlo dos veces, para que no salten las alarmas de hacienda.
Si ganas dos veces un premio de lotería, y las dos veces es en tu misma ciudad, no hay ningún problema, antes los ojos de Hacienda eres un tipo con mucha suerte.
Las personas que utilizan los premios de lotería para blanquear dinero, son individuos a los que les tocan un montón de premios, y es fácil pescarlos porque esos premios están repartidos por varias ciudades distintas a la suya.
Además de esto, en el juicio, te ponen a un matemático que le explica al juez las probabilidades que existen de que a una persona le toquen todos esos premios de lotería.
Aunque vea los números (si es que lo consigo algún día), tienes que ser listo, dos veces y sellado en tu ciudad, después la bolsa, los cinco activos más liquidos del mundo, conocer el máximo y el mínimo exacto de cada semana.
Cuando llegue a esta fase seré muy cuidadoso, no voy a ser tan tonto de colocarme justo en el máximo y en el mínimo, entre otras cosas porque en esas zonas no suele haber demasiado volumen, pero además no quiero que me intenten acusar de manipulación, porque se que si funciona mi aspiración será mover el 10% del mercado, repartiré las operaciones de compra y venta en varios tramos y me alejaré (tirando un dado para que sea aleatorio totalmente) una cantidad variable en puntos desde el máximo y el mínimo, y también entre cada una de las compras o ventas.
Trabajaré con varios brokers diferentes, y además para disimular haré algunas operaciones perdedoras de poca monta.
Lo tengo todo calculado, si lo consigo me embolsaré entre 60000 y 100000 millones anuales, esto aunque no quiera va a llamar un poco la atención, así que tendré que crear un banco y un partido político, yo no seré presidente, pero buscaré a la mujer o al hombre adecuado para el puesto. Yo prefiero mover los hilos y no salir a la luz.
Para ganar las elecciones lo tengo muy fácil, puedo crear un millón de puestos de trabajo a media jornada por 700 euros al mes. Trabajos de carácter social, durante 3 años, costaría unos 39000 millones, total ganando entre 60000 y 100000 no tendría ningún problema.
Teniendo en cuenta que mi aparición sería totalmente inesperada y que nadie conoce mis planes, crear todos esos puestos de trabajo de repente, dejaría totalmente descolocados a los políticos clásicos, tendría garantizado el voto de todos los descontentos, a los que habría que sumarle el millón de empleados y sus familias… mi partido ganaría las elecciones por mayoría.
A continuación llegará la segunda parte de mi plan, me convertiré en el Tranformador, y entonces nada volverá a ser igual en España y a continuación en el resto del mundo.
¡Grandes planes!, el pequeño problema es que de momento no he conseguido subir el primer escalón, se que se puede, tengo pruebas de que es posible, pero todavía no he conseguido la primera parte.
El sueño premonitorio de que cobraba un cheque de 16.9 millones, me he dado cuenta de que en realidad se refiere a un premio de 21 millones de euros, si le sacas el 20% de hacienda, quedan 16.8, casi exacto, y posible dado que muchos sueños premonitorios no son exactos del todo.
Eso de ganar 88 millones, ser refiere en realidad a 110 millones, puesto que si le sacamos el 20% de lo que se lleva hacienda, quedan 88 millones exactos.
De momento como no lo consigo vía sueños, lo que hago es realizar una apuesta automática cada vez que veo un bote en el euromillones de exactamente 21 millones, 110 millones y por si las moscas de 88 millones.
El problema es que estas cifras son muy poco frecuentes, además ¿va a ser la primera vez por una apuesta automática?, no lo creo, pero si fuera así la segunda vez tengo que verlo en sueños a la fuerza, no puede ser por dos apuestas automáticas ganar el primer premio del euromillones, es prácticamente imposible.
Un día tuve un sueño premonitorio en el que me vi a mi mismo desde el techo, yo estaba arreglando un problema en el coche, me fije bien en lo que estaba haciendo.
Cuando me desperté bajé al garaje, me di cuenta de que tenía un problema en el coche como decía el sueño(yo lo ignoraba), y sin tener ni idea, hice lo mismo que vi en el sueño y arregle el problema sin necesidad de ir al taller.
Desde entonces quiero verme a mi mismo desde lo alto o al lado, mientras miro la combinación ganadora, esto sería lo ideal.
La verdad, visto lo visto no se que le cuesta a mi cerebro darme la información que deseo conseguir en un sueño.
Lo tengo todo preparado, en la mesilla al lado de la cama tengo una pequeña libreta y un lápiz, prefiero un lápiz a un boli, por la experiencia que tengo, cuando te despiertas con una combinación, estás nervioso, y mientras la repites una y otra vez y enciendes la luz, lo último que quieres es encontrarte con un bolígrafo que no escribe, por eso es mejor un lápiz.
El otro día estaba en uno de esos sueños en los que sabes que estas soñando y puedes hacer locuras como volar y otras cosas.
Estaba en una habitación llena de cuadros, alfombras caras y demás.
Iba a echar a volar por la ventana, como suelo hacer, y entonces me acorde de lo del euromillones y me enfadé.
Me puse a gritarle a mi propia mente ¡No quiero más juegos de estos!, ¡Dame la combinación que va a salir ganadora en el próximo sorteo del euromillones, puedes hacerlo!, ¡Dame la ya!.
Mi mente no me hizo ni puto caso, así que cogí los cuadros, por cierto unos cuadros muy chulos, y me puse a romperlos, estaba super enfadado, rompí todo lo que pude mientras gritaba lo mismo una y otra vez.
De repente algo que no podía ver me cogió del cuello, y me elevó en el aire, como hacen los perros con sus cachorros, no podía golpear a eso que me tenía cogido, así que agarre un piano y lo tiré hacia atrás con todas mis fuerzas. (En estos sueños las leyes físicas son distintas a las que rigen en el planeta Tierra.)
Entonces me desperté.
7
“Que un hombre pudiera llegar tan lejos en la materialización de sus ambiciones y, sobre todo, que pudiera encontrar millones de herramientas y ayudantes en buena disposición es un fenómeno que el mundo ponderará en los siglos venideros”
Konrad Heiden (Hablando sobre el ascenso de Hitler.)
Mes de Septiembre del 2003, el ibex 35 no alcanza los malditos 7336, por 21 puntos, hizo un máximo de 7315, no se que va a pasar, pero mientras no toque el precio de entrada yo tengo que esperar, si pasan 4 meses en esta situación, tendré que esperar de nuevo a que rompa y a calcular otro filtro. Esto me pasa por estar sólo en el índice. Sigo pensando que la operación es buena, pero mientras no toque el precio no me adelanto, aunque me dan ganas porque veo que el número de valores que rompen ese máximo de doce meses con filtro y todo no deja de incrementarse.
Octubre, máximo 7152, joder, esto es un aburrimiento, me estoy cansando de esperar, pero tengo que esperar a que llegue a 7336, esa es la señal de entrada.
A mi alrededor escucho voces que dicen que Octubre es normalmente muy bajista.
¡Estamos apañados!, ¡Menudo panorama!.
El 19 de Septiembre del 2003, una acción que años atrás cotizaba en el mercado continuo, y que ahora permanecía en la oscuridad del mercado de *fixing, llamada Tafisa, protagonizó una de las subidas más extraordinarias en el intervalo de tiempo más pequeño nunca vistas.
Aquel día estaba en 0,68, al día siguiente avanzó un 5,88%, hasta 0,72.
Cuando Lorenzo, que estaba fuera del mercado, telefoneó para saber cuales eran los títulos que más habían subido, despreció Tafisa por la escasa liquidez del mercado de fixing.
Tafisa continuó subiendo todas las sesiones, durante algo más de un mes, hasta que su valor se multiplicó por 10, al llegar el 24 de octubre a 7,23.
A medida que el valor escalaba peldaños, se despertaba la codicia de la gente. Intentaban comprar desesperadamente. Pero al tener tan poco tiempo para cotizar, vender era sencillo, pero para comprar había una cola enorme. Los inversores enloquecían a medida que el valor multiplicaba su precio. Al observar que perdían el tren, llegaban a pagar lo que fuera necesario en un intento desesperado por hacerse con los títulos. Tras tocar máximos bajó durante unas sesiones, dándole tiempo a todo el mundo de comprar las acciones que quisieran. Entonces la cotización se derrumbó de un día para otro hasta 1,5, dejando hechos polvo a decenas de miles de accionistas.
Fue tan tremendo el volumen durante aquella temporada, que la CNMV optó por pasarla al mercado continuo.
Surgieron denuncias de manipulación, y la CNMV, el organismo responsable de supervisar el correcto funcionamiento del mercado, hizo el paripé de que investigaba, como en anteriores ocasiones, pero sin obtener ningún resultado.
El señor Cristóbal, contó en Ahorro 40 lo que le había dicho el director de una sucursal bancaria. Dos meses antes de que se iniciara la subida, una señora, a la que nunca habían visto antes, dio orden de comprar 60000 euros en acciones de Tafisa, todos los días en paquetes muy pequeños, y sin importarle el precio a pagar. Justo al día siguiente de comprar las últimas, la acción empezó a subir. Lo había vendido todo de una sola vez cuando alcanzó la zona de los siete euros. Regresó al banco, y les avisó para que le tuvieran preparado el dinero, porque quería llevárselo en efectivo al día siguiente. El día acordado se presentó acompañada de unos vigilantes jurados, sacó los 560000 euros en efectivo, y nunca más la volvieron a ver.
(CONTINUARÁ...................)