Mientras el valor no se salga de su casilla yo no vendo.
Como puede comprobar en este hilo, yo entré en el valor a 4.27 en diciembre, sin contar la subida de hoy, al cierre de ayer el valor se había revalorizado un 19%, esa caída a la que usted alude es proporcional a un pequeño tramo al alza, que está dentro de un rebote más importante, es algo muy normal, aquí no se pueden esperar desarrollos lineales todo el tiempo.
Lo lógico es que si el precio sube 10, retroceda 2,3 o 5 para para volver a subir de nuevo.
Esto es así mientras dura la tendencia al alcista.
Este valor puede estar alcista durante 3 o 4 años más, esa tendencia a lo largo del tiempo puede fortalecerse o debilitarse (debilitarse= a salir de la casilla).
Lleva 3 meses en la casilla, eso en principio augura que puede estar en la casilla bastante tiempo (entre 6 y 12 meses).
A muy corto plazo, ahora mismo tiene un freno en 5.72.
A mas largo plazo tiene un freno en la zona 6.42/6.52
Otro freno importante la zona de 6.80
Cuando hablo de frenos, hablo de zonas en las que el precio puede retroceder para posteriormente volver a subir.
Mientras un valor permanece en la casilla, yo no muevo ficha independientemente de los frenos que aparezcan en el horizonte, ¿Porque?, porque un valor que está en la casilla puede comerse con patatas esas zonas provocando que los que andan jugando con los niveles, pierdan el tren.
El último día bursatil de cada mes yo dejaré grabado si tengo que vender o comprar algo en este mismo hilo,entre las 18:00 y las 20:00, posteriormente el primer día de bolsa del mes siguiente ejecutaré las operaciones y actualizaré la cartera.
Usted tiene 3 opciones:
1- Salirse ahora mismo con el 100%
2- Cerrar el 50% o más de su posición, y mantener el resto con un stop en 4.71.
2- Permanecer en el valor con el 100%, y un stop en 4.71, en teoría ese 4.71 no debería de volver a verse. Si ese stop no le salta, continue en el valor hasta que se salga de la casilla en alguna de las revisiones mensuales.
3- Salirse cuando el valor en alguna de las revisiones mensuales de fin de mes bursatil se salga de la casilla sin colocar stop en precio. Este viernes toca revisión.
Yo no se su situación, pero por lo que me comenta detecto cierto miedo/ansiedad ante un posible bajada de precio. Yo no creo que Popular le vaya a dar ningún disgusto.
La mejor opción en su caso sería la opción 2, disminuye el riesgo y con ello reduce su ansiedad. Si el valor continua subiendo, como debería de suceder, usted continua dentro.
Si lo pasa muy mal con las bajadas puntuales y normales en cualquier tendencia al alza, le recomiendo la opción 1, su salud y su tranquilidad vale mucho más que el dinero que puede llegar a ganar.
Le vuelvo a repetir que yo mientras el valor no se salga de la casilla no vendo, porque me conozco la dinámica y los números están a mi favor.
Lo que yo hago no funciona al 100%, pero me proporciona una ventaja.
Piense detenidamente cual de las opciones propuestas es la más razonable en su caso.