El stop es un de un 18.01% por debajo del valor de compra de todas las posiciones abiertas, si fcc bajara a 10, todo es posible en este mundo de Dios, pero dudo que llegue hasta ahí, pero el valor de compra de todas mis posiciones abiertas no se reduce ese 18.01% yo aguantaría la posición tal y como indica el sistema.
Lógicamente una anomalía como esa reduciría la rentabilidad total de mi cartera, pero no sería nada grave.
Puede haber anomalías a corto y medio plazo, pero los valores que están en su casilla siguen la misma melodía, por tanto una bajada fuerte en mitad del mes, de uno de los valores en cartera sin que acompañen todos los demás puede provocar una salida en falso, en un valor que días después se recupera como por arte de magia, no sería la primera vez que pasa.
Se que no es un stop muy normal el que yo utilizo.
Lo lógico sería un stop en precio para cada una de las posiciones abiertas, pero tener un stop como el que este tiene sus ventajas.
El día 6 al cierre del mercado, propuse una operación en FCC con stop en precio porque había una figura de vuelta alcista bastante potente (aunque con un retraso de dos días frente a otros valores que presentaban la misma señal.
dije esto:
" Comprar si FCC toca el 16.38, stop inicial 15.64 riesgo inicial 4.51%, la idea sería intentar capturar parte del posible tramo al alza que se puede desarrollar.(Como mínimo para un rebote importante.)
El stop inicial sería 15.64, sino salta, una vez que el mínimo de los últimos 20 días supere el 15.64, ese mínimo de los últimos 20 días pasará a ser el stop final. "
Ayer viernes llegó a los 16.57 y cerró en el mínimo del día 15.78. No perdió el mínimo del jueves y por tanto tampoco a tocado los 15.64.
Ya expliqué que yo no haría esta operación para no arriesgarme a quedarme sin liquidez en lo que es mi sistema principal, pero de momento no ha saltado el stop, y el giro al alza es muy potente, aunque en el caso de FCC llega con dos días de retraso y encima con una bajada que se ha comido todas las plusvalías latentes.
Las operaciones propuestas en Popular, grifolls, Bankinter, Sacyr,jazztell, Sabadell (quedó grabado en este mismo hilo el día 4) porque presentaban fuertes figuras de vuelta, unos días antes que FCC y como siempre las primeras suelen ser las mejores puesto que a pesar de la caída de ayer(el lunes seguramente que vamos a subir) todas están funcionando mejor y están más alejadas del stop inicial que FCC.