S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Del foro "Economia y poliica económica" os traslado este hilo, aconsejado por algunos renkianos.
Amigos rankianos, hoy me siento especialmente desesperanzado, triste y melancólico. Y eso que estamos en fin de semana y muy próximos a la Navidad. Por eso acudo a vuestro espíritu navideño.
Probablemente esta nostalgia sea cosa de la edad. Por eso quiero hoy acudir a vuestras conciencias y sobre todo a vuestra solidaridad. Vuestra solidaridad para con aquellos rankianos que a diario abren su corazón y nos exponen sus ideas, sus opiniones y sus consejos.
Todos sabemos que en este foro hay gentes muy válidas, de mayor o menor preparación técnica, científica o social, personas de toda clase y condición, así como buenos y hasta hay alguno que es solamente regularcillo. Como yo, por ejemplo. Pero estoy seguro de que no hay ni uno solo que sea mala persona, aunque sí debo reconocer que los hay un poco malillos y revoltosos a los que les gustan las peleillas, las discusiones agrias y, a veces, hasta los enfrentamientos dialécticos.
Hoy abro este hilo con una sola pretensión y es el intentar ayudar en lo posible a aquellos otros rankianos que han sido menos afortunados que nosotros y que, por avatares de la vida, se encuentran en una situación desesperada. No tienen trabajo. Tienen problemas para mantener a sus hijos. Tienen problemas para pagar la hipoteca. En fin, tienen nuevos problemas que se le han presentado como consecuencia de la maldita crisis en que estos dirigentes de pacotilla nos han metido.
Por eso os propongo que este hilo sirva para que todos aquellos que tengan problemas de paro lo hagan público en el foro, que nos hagan llegar sus inquietudes, que apelen a nuestras conciencias y nosotros, por nuestra parte, nos comprometamos a ayudarles, o al menos intentarlo, a encontrar un puesto de trabajo digno que les devuelva las ganas de vivir.
Ya, ya sé que me direis que la cosa esta muy mal, que todos lo estamos pasando mal o regular, pero os invito a reflexionar cómo lo estarán pasando aquellos amigos foreros que estan en el desempleo y, al igual que nosotros, tienen familia que sacar adelante.
Pero ellos no pueden. No les dejemos solos,
Por eso, ya que nuestros dirigentes políticos, nuestras instituciones y sindicatos son incapaces de arreglar nada, obligando a nuestros parados a ocultar su vergüenza ,os invito a intentarlo.
Mi enhorabuena a todos los que teneis trabajo y ánimo a los que lo estais buscando.
Para todos un caluroso abrazo