Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Lo curioso es que en "los trabajos de alto valor añadido" como tu bien mencionas, la condición que se esta implantando para poder hacer una entrevista, y yo como ingeniero lo veo día a día, es "conocimientos de inglés y alemán altos tanto hablado como escrito", esto implica que para yo poder acceder a un trabajo he tenido que emplear mínimo 5 años por idioma para tener el título y además 2 idiomas.
Y digo esto porque no solo es TIEMPO sino DINERO para un HIPOTÉTICO puesto de trabajo. ¿Cuanto tiempo tardas en rentabilizar los requisitos mínimos que piden con los salarios españoles que pagan?, dos palabras "ES INVIABLE". (a día de hoy)
Cuando por ejemplo como bien dices, con que todos los compañeros ingenieros de otros países hablaran inglés sería mas que suficiente para entendernos, al fin y al cabo buscamos eso, entendimiento para poder realizar un trabajo en equipo.
Me vas a discutir que no es mas sencillo que el compañero alemán dedique un mínimo esfuerzo en aprender ALEMAN + INGLES y el compañero español dedique la otra mitad del esfuerzo en aprender ESPAÑOL + INGLES. Actualmente lo que piden es que el amigo español sepa ESPAÑOL+INGLES+ALEMAN (con el consiguiente coste de tiempo y dinero a cuenta corriente del español). Y luego está el tema del salario del español y del alemán con el consiguiente retorno de la inversión en estudios e idiomas... Es ahí donde está la clave de por que somos cada vez mas pobres. Pues para ganar menos tenemos que destinar mas tiempo y dinero.
Los únicos que ganan siempre son los americanos que su idioma vale para todo :D
Y lo repetire siempre, el dinero no es el problema, el problema es el TIEMPO!!!! olvidas acaso que naces con un tiempo LIMITADO y tienes que aprovecharlo lo mejor posible y llevarte todos los conocimientos + experiencias que puedas en el mismo tiempo.