Puede parecer obvio que a cualquier acreedor lo que le interesa es que todo salga adelante...¿Cómo no va a ser así? Pero es que a veces las cosas simplemente no tiran.
Si seguimos el anterior planteamiento a rajatabla, supongo que no tendría utilidad alguna cierta regulación en materia concursal, las empresas desaparecerían de otra manera y no liquidándose en ocasiones porque algún acreedor diga: hasta aquí, a concurso.
Según tu opinión: ¿siempre sería de aplicación el cómo les va a interesar como acreedores plantarse y decir "te vas a pique, a concurso"?
Yo soy de naturaleza optimista, pero realista a la vez. Y es realista pensar que cisco se podría plantar. Estoy dentro del valor, mi deseo es que todo reflote, pero no dejo de ser consciente del riesgo y por tanto, he decidido cubrir mi pequeña inversión, vender la parte que cubre salir airoso y quedarme dentro con lo que sería seguir con un resultado positivo si al final valemos 0.
Un poco en la linea de lo que ha dicho apskant, la realidad dice que hay empresas que se plantan, y todo a pesar de que seguramente en más de una ocasión les sería de aplicación eso de que son ellos "uno de los principales interesados de que salga adelante" para ver más dinero.
De todas formas, mi pregunta iba más en otra línea.
He leído en diversos foros el argumento: todos los pasos que se están dando por parte de la junta directiva hacen pensar como seguro un acuerdo con cisco.
Y mi pregunta es: ¿en que sentido habría actuado la junta directiva si no fuera así?
¿Acaso a los directivos nos les seguiría interesando gestionar de "manera irreprochable" (como también he leido) los últimos coletazos de la empresa en caso de que en realidad el acuerdo con cisco estuviera lejos?
Si lo pienso con calma y me autorespondo, creo que la respuesta es que los pasos que se han dado no son garantía de nada, que la actuación sería igual en el caso de que tuvieran cierta certeza (valga la redundancia) de que cisco se planta. Vamos, que a posteriori se podrá afirmar lo mismo sea cual sea el resultado:
- amper a concurso. Diremos: todos los pasos que se dieron desde la empresa iban claramente encaminados a ello, sabían que no había acuerdo con cisco.
- amper se salva. Diremos: todos los pasos que se dieron desde la empresa iban claramente encaminados a ello, sabían que había acuerdo con cisco.
salu2