Proyectos Ambiciosos:
Empecemos por tres que no me gustan nada, que no quiere decir que no tenga un valor superior al actual y algo de valor añadido, si no, no estarían en el MAB.
Catenon ha logrado un balón de oxigeno, al refinanciar la deuda, con la banca, y ahora puede tener tiempo para desarrollar su negocio. El negocio de Catenon parece simple pero no lo es. Es para resumir una compañía como Linkendin, pero ellos son los que buscan los talentos y los presentan a las compañías que los necesitan.
Hasta ahí bien…ahora ¿que valor añadido tienen?
Pues solo creando una red mundial, podrían monopolizar el sector…dudo que lo consigan pero probabilidades tienen. Por cierto menor Ebitda y el doble de perdidas 1S 2013...
Ibercom en España, tenemos a Telefónica, Vodafone, Orange como los gigantes, detrás Jazztel, Yoigo, Ono, MásMovil, Pepephone, Simio, etc…¿es necesaria un OMV más en el mercado? Lo dudo…¿puede sobrevivir a la feroz competencia iniciada por las OMV?
Lo dudo…¿Tienen valor añadido Ibercom? Si, ampliable, lo dudo…y más si su gran negocio es ser una OMV. Cuando hablo de ampliable no es que suba la acción por 2 o 3 si no que en 10 años siga existiendo la OMV IBC. Por cierto del PER no hablemos, que se nos cae el castillo. No me vale, el crecimiento, cuando no se ha demostrado.
Eurona se define a sí misma como una operadora de nicho de mercado, aunque recientemente a comprado Kubi Wireless para poder ofrecer wifi (¿gratis?).
Me parecía interesante el negocio de Eurona hasta que descubría Ruckus Wireless, miradla pues esta es la gigante de los nichos actual…puede que tarde en llegar a España, pero el mundo es el tablero de la batalla. No hay PER ni Ev/Ebitda, que aclaré nada...lo que sí hay son el doble de perdidas que el 1S de 2012. Y el ¿wifi? bueno, creo que llega muy tarde...
http://www.ruckuswireless.com/
Suerte en el MAB ojalá me equivoque, pues son compañías pioneras. Y sobre todo suerte a los valientes que arriesguen por ellas.
Continuará...