Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,2K respuestas
34 suscriptores
Página
528 / 529

Re: Analizando Acerinox (ACX)

FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.31/10/2024 | Acerinox | Barclays | Sin Recom. | 11,00
| Desde 12 euros
30/10/2024 | Acerinox | JP Morgan | Sin Recom. | 6,90
| Desde 7,60 euros
10/10/2024 | Acerinox | Exane BNP | Sobreponderar | 12,50
| Desde 13,20 euros
10/10/2024 | Acerinox | JB Capital Markets | Comprar | 14,50
| Desde 15,40 euros
09/10/2024 | Acerinox | Morgan Stanley | Sin Recom. | 13,20
| Desde 13,80 euros
30/09/2024 | Acerinox | CaixaBank BPI | Neutral | 11,00
| Desde 11,60 euros
19/09/2024 | Acerinox | Morgan Stanley | Sobreponderar | 13,80 

Pues yo, de forma definitiva y viendo esas magníficas recomendaciones, he decidido no volver a entrar por encima de 8.
No me gusta nada lo que veo en Acex.
Saludos.

No deja de ser un perfecto ejemplo de que la cotización marca el relato.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Marshall Wace LLP ha REDUCIDO un 0.01% su posición corta en ACERINOX, S.A. quedando un 1.09% 

Veremos si lo de hoy es esporádico o hay un cambio de tendencia... Si finalmente lo hay y nos vamos para arriba no podéis negar que esto ha dado oportunidades de entrada

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Diría que recoge el efecto "Trump" - acereras americanas a "triunfar" (ACX tiene > 60% de su negocio allí + compra Haynes + ampliación capacidad existente) metiendo aranceles a China tanto como se pueda ... make America great again!!

Desde luego, esta es la segunda muy reciente, pero yo seguramente me salga si alcanza los 10.

Acerinox: Overweight, gracias a su atractiva exposición a aleación y a una valoración atractiva (3,3x beneficios normalizados)

Morgan Stanley | Tras un periodo en el que ha estado haciéndolo mejor que Europa, el mercado de acero inoxidable americano parece estar ahora debilitándose. El sector manufacturero parece ser el principal driver de esta debilidad: los PMIs manufactureros han estado cayendo desde marzo y lo mismo ocurre con los nuevos pedidos, que llevan cayendo 4 meses consecutivos.

En este contexto, si bien parte de la debilidad puede ser atribuida a la incertidumbre en torno a las elecciones, los fundamentales en la oferta se han vuelto difíciles también, con importaciones y niveles de existencias elevados, y plazos de entrega bajos. Así, dada su exposición a USA, Alain Gabriel (analista) baja sus expectativas de beneficios (2024/2025) en Acerinox (OW) y Outokumpu (EW).

No obstante, mantiene la recomendación OW en Acerinox debido a su atractiva exposición a aleaciones (~30% del EBITDA una vez que se cierre el acuerdo con Haynes) y una valoración atractiva (3,3x beneficios normalizados vs promedio histórico de 6,8x).