Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Me pillaron en SAN hace unos años y por culpa de esto llevo mirando desde entonces.
Total, que esto es mirarlo con tranquilidad y dinero que "te sobre", echar todos los días un vistazo y cuando veas a partir del 6% empiezas a pensar la venta y utilizas el dinero para poner otra posición, cuando vas perdiendo igual, o te quedas pillado como me pasó en SAN, o asumes pérdidas y cambias valor.
Lo normal es que ganes algo si eres tranquilo, prudente y no te dejas llevar por lo que te dice el del banco que piensa en su comisión más que en que tu ganes dinero(véase asunto preferentes).
Eso si, siempre al largo plazo, a los cortos es más fácil perder.
Por cierto que siempre invierto por intuición mirando cuentas anuales para ver la situación real de la empresa, nunca invierto en chicharros ni me creo el rey de las finanzas si he tenido suerte y he ganado algo.
Realmente es para ganar algo, hacerse rico es complicado y más ahora que si parece que vas a ganar viene hacienda y te quita, lo que no te ha quitado ya antes el corredor en comisiones.
Hay valores ahora pero no incluiría el IBEX porque está de moda, en poco tiempo deja de estarlo y se acabó el "rally".