Ya veremos Besugo, ya veremos. El problema -uno de ellos- es que ahora mismo la deuda USA ofrece mayor rentabilidad que la bolsa; que dará un 2% de media durante los próximos 7 u 8 años. No sube el precio del dinero, pero sí suben los tipos de interés de la deuda. Si la FED sigue con el taper seguirán subiendo esos tipos de interés; lo cuál, como quizá ya estamos viendo, propiciará un trasvase de fondos desde la renta variable a la fija.
Pero todo esto es sólo una parte de la ecuación. La macro la veo muy mal y los QE no consiguen aumentar la velocidad del dinero; más bien todo lo contrario. Quizá porque fomenta la economía especulativa en lugar de la productiva. Es gracioso, porque tengo la sensación de que todo esto es deja vú de 1928... Las bolsas y el sector inmobiliario subían debido a la flexibilización cuantitativa de entonces, el oro salía de Estados Unidos, etc. Para parar todo eso la FED encareció el precio del dinero; tras lo cuál, se reventó la burbuja inmobiliaria y más tarde, estallaron las bolsas en mil pedazos. Y tras la subida de tipos, antes del crack los de la FED sujetaron corto las manipulaciones de los bancos mediante sanciones y demás. Exactamente igual que ahora. Es preocupante, muy preocupante.
Pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Yo no recomiendo nada, sólo expreso libremente mi opinión que todos somos mayorcitos.
Un abrazo amigo!
El problema de Know es que no entendió que la burbuja de los bonos del año pasado impulsó a las bolsas una pasada... Yo tampoco lo ví. Know tampoco vió que pudieran subir los intereses de la deuda soberana. Yo sí. Él creía que la subida de tipos era imposible y que, en caso de producirse, Estados Unidos entraría en recesión (y yo también lo creo).