Lo de bankia el año pasado es un simple ejemplo de como el mercado ha despreciado a esa acción, tiene usted razón que las cosas cambian con el tiempo, popular por ejemplo estaba hace unos meses haciendo compañía a arcelor (otra que está en el pozo) y compañia, pero la diferencia es que popular y caixabank entraron en la casilla en diciembre, y bankia por ejemplo no.
Si usted confía en las opiniones de las casas de valores y piensa que la subida de popular y caixabank tiene un aire chicharrero, actue en consecuencia, vaya corriendo el lunes ha posicionarse a la baja en ambos valores, si yo estoy equivocado usted ganará dinero, ¿o no?.
So que usted ya sabe que las cosas no son tan sencillas.
En el hilo el carrito de la compra, estoy anotando mis operaciones, el último día del mes, al cierre del mercado, entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado las compras o ventas que me marque el modelo que utilizo. El primer día de febrero ejecutaré esas operaciones y actualizaré mi cartera.
Puede usted reirse de mi si me equivoco, y también puede usted criticarme por este o aquel motivo en el momento en el que yo compro una acción.
Usted compruebe los resultados a lo largo del tiempo y haber que pasa.
Todo lo que he dejado grabado en dicho hilo desde diciembre es lo siguiente, seguro que alguna de estas cosas le parecen basura y otras le parecen carísimas (aunque ahora a lo mejor ya no parecen tan caras), pero recuerde que aquí manda el mercado, nuestras opiniones si no se transforman en dinero no valen nada.
Además recuerde que esto es como la vida, un juego injusto, alguien puede tener una acción de una empresa genial en teoría y esa empresa no se mueve, otro puede tener acciones de una empresa "basura" y esa basura le proporciona una rentabilidad importante.
Todo esto quedó grabado en su momento en el hilo el carrito de la compra:
Estrategia tranquila
enero 2014 Enagas compré en 18.96
Estrategia velocidad
enero 2014 FCC compré en 16.25
enero 2014 AMADEUS compré en 31.37
Estrategia jóvenes promesas
diciembre 2013 Popular comprado en 4.27
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69
Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32
A pesar de la bajada del viernes, solo dia en la que pierdo sobre un -1% y amadeus casi un -4%, el resto está en positivo, el modelo no va a acertar en el 100% de las ocasiones, mientras se gane más o mucho más de lo que se pierde es perfectamente válido.
Después sólo hay que seguirlo a rajatabla, con noticias, sin noticias, llueve o nieve.
El último día de este mes ya se verá si el modelo indica vender o compra algo.