En fin...
Dándole algunas vueltas al resultado de esta puñetera licitación saco estas conclusiones que de antemano sé que de poco valen, pero lo necesitaba:
A) Han pasado el corte de pruebas técnico-administrativas 12 empresas entre las que estaba NPG con Baluarte.
B) De este grupo somos la peor valorada con casi 40 puntos... los demás se van de 44 a 48 puntos.
C) El siguiente tramo de puntuación es el precio en cada partida y veo que en la partida 4 somos la segunda más cara a casi 6 puntos de los 50 obtenidos por Soriana que da el mejor precio en 2125 dólares; en la partida 11 volvemos a ser los segundos más caros a casi 7 puntos de Soriana que vuelve a ofertar 2125 dólares por unidad (no sé si con 2 cojones o para morir en el intento); en las partidas 15 y 16 más de lo mismo.
D) Observo que hay partidas en las que aparecen los del Milenio sólos meriendo el brazo en el precio con 2400 y pico dólares aunque de pocas unidades (éstos sí que saben).
E) Aunque lo estoy haciendo por encima y de memoria, de haber dado el precio de Tiendas Soriana podíamos haber optado a televisiones en las partidas 11 y 14 e imposible por la puntuación técnico-administrativa en las partidas 4 y 16.
D) El sistema de puntuación establecido por la STC me parece más que correcto y permite a todas aquellas empresas que no cumplan con los requisitos técnico-administrativos salvar los muebles dando las teles a precio-puta. En nuestro caso sólo hubiera servido el de 2120 dólares/ud. para abajo. E) Sabemos que no podíamos acreditar 5 años de fabricación de teles, % de discapacitados en el Fabricón, una Red de atención al cliente con su correspondiente teléfono de atención, un porcentaje de innovación tecnológica y los puntos de menos que nos darán en este apartado... ¿cuál es el motivo de no haber hecho la mejor oferta económica?: falta de información, de astucia, de pelotas, de talento ... o que por debajo de 2350 dólares no se ganaba dinero con la licitación?: ... Si es por esto último que la den por el culo (y perdonen la expresión) a la dichosa licitación y a la que queda por venir y si no es así que hagan lo propio con nuestro CEO y sus adláteres porque a nosotros minoristas ya nos lo han dado bastante.
(En mi caso personal me duele ver como se me escapan los dineros que obtuve legítimamente en licitaciones curradas y trabajadas de mi empresa por éstas que otros ni han sabido plantear, ni entender y defender... paradojas de la vida... ajo y agua).
El mundo de la licitación es un arte con muchas aristas: o lo dominas o no lo dominas, no valen medias tintas...Si no llegas cumpliendo requisitos pero pasas el corte has de romper con el precio te guste o no y cuando entras siempre puedes optar a esas partidas desiertas o que otros no quieren y que suelen darse a dedito, pero si te quedas fuera te quedas fuera para todo.
CONCLUSIÓN: decepcionante licitación donde tengo la sensación de que no hemos estado a la altura en contactos, astucia, información y talento (eso sí, muchos mejor que la anterior en la que no optamos a nada por incomparecencia... ¿llegaremos a la siguiente de 4,1 millones?. Al Sr. Cosío no se lo pienso preguntar aunque por ganas le diría: ¿qué pasa paisanuco?, ¿a qué andas?, ¿vas a dejar tirados a todos los que hemos apostado por ti y por tu proyecto?...
Eso sí, presente usted las cuentas por muy desastrosas que sean (lo sabemos y yo también sé que hay otras cuantas cotizadas de nuestro MAB que las tienen peores) y siga trabajando e intentándolo con determinación que es lo único que distingue a los triunfadores de los fracasados.
Voy a dormir que me lo merezco lo mismo que todos de vosotros, compañeros y disculpad este tocho.
¡Suerte, salud y ánimo para todos!, que lo vamos a necesitar.